ALAVÉS Y ATHLETIC
El Alavés decide romper las relaciones con el Athletic
El club vitoriano mantendrá su decisión mientras Josu Urrutia no proceda a la rectificación pública de las acusaciones vertidas por un ojeador del Athletic.
El Deportivo Alavés ha decidido romper relaciones institucionales y deportivas con el Athletic “ante la actitud mantenida por Josu Urrutia en relación a la carta enviada por las personas que dicen representarle en el Territorio Histórico de Álava a las familias de niños pertenecientes de sus Clubes convenidos, en las que se contienen gravísimas acusaciones, e insultos contra el propio Club, y sus dirigentes”. El comunicado del Alavés argumenta que “el silencio del Athletic Club de Bilbao como entidad, y de su Junta Directiva, con su Presidente a la cabeza, está dando por buena la actuación de sus representantes en Álava para con nuestro Club y las acusaciones de los mismos, y lejos de rectificar y desautorizar su comportamiento y sus gravísimas acusaciones, lo ha permitido y respaldado implícitamente, lo cual nos resulta incomprensible de una entidad como es el Athletic Club que si de algo presume, es precisamente de lo contrario, a lo largo de su dilatada historia”.
El club vitoriano mantendrá su decisión mientras Josu Urrutia no proceda a la rectificación pública de las acusaciones vertidas por un ojeador del Athletic, Tomás Balbás, en una carta enviada a una treintena de padres de clubes convenidos por el Alavés. El comunicado repasa que “ es por todo ello, por lo que lamentando la situación creada, que en modo alguno ha sido propiciada por el Deportivo Alavés sino todo lo contrario, se ha acordado la ruptura de relaciones institucionales con el Athletic Club, al menos durante la presidencia del Sr. Urrutia, y mientras no se proceda a la rectificación pública de las graves acusaciones vertidas, y a la desautorización de sus representantes en Álava, y todo ello, sin perjuicio de proceder a analizar jurídicamente el contenido de las citadas manifestaciones, de cara al ejercicio de las acciones que puedan corresponder al Deportivo Alavés y a sus dirigentes en defensa sus intereses y de su buen nombre”.
Por último, el Alavés recuerda que “el origen de toda la controversia tiene su origen en el natural crecimiento del Alavés como club de referencia del Territorio Histórico de Álava, y en el trabajo que el mismo viene realizando con el fútbol base, en el marco del nuevo proyecto de cantera, el cual agrupa entorno al mismo ya a 36 clubes convenidos, y más de 4.000 jóvenes, lo cual constituye una piedra angular para el crecimiento de la entidad, así como una apuesta decidida de su Consejo de Administración”. Se refiere entre otras cosas a la vuelta del Aurrera de Vitoria como club convenido del Alavés después de muchos años bajo el manto del Athletic.