LFP | TEBAS
"El plan es que en la 2017-18 la deuda sea de 2.000 millones"
"Entonces el fútbol será un espectáculo sostenible", dijo el presidente de la LFP durante la presentación al ministro Wert de los números del nuevo control presupuestario de los clubes.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, compareció ante los medios en la sede del ministerio junto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de la LFP. Wert mostró su satisfacción por los números que le habían sido presentados sobre los clubes profesionales. “Nos estamos aproximando a la situación de equilibrio gracias al sistema de control presupuestario puesta en marcha hace año y medio. Se ha reducido en 150 millones la deuda con la Hacienda Pública”.
Javier Tebas, mientras, insistió en que el plan no parará aquí: “Hemos empezado un camino, el de la reducción de la deuda, para que el fútbol sea un negocio sostenible. Hay datos buenos pero dejarían de ser buenos si el año que viene son malos. Así se lo hemos explicado al ministro. Y le hemos prometido que en la foto del año que viene estaremos más guapos. Creo que no vamos a fallar. El plan a día de hoy es que para la temporada 2017-18 la deuda del fútbol sea de 2.000 millones de euros (ahora mismo es de 2.700). Entonces podremos decir que el fútbol es sostenible”.
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, quiso poner en valor la rápida asunción de los clubes de las nuevas ‘reglas del juego’. “En esta misma sala hace un año y medio firmamos con la Liga un convenio para la reducción de la deuda. Hoy, las cifras demuestran la deuda con Hacienda se ha reducido en 150 millones de euros. Más que el porcentaje de deuda, hay que señalar que los objetivos se han conseguido plenamente. Creo que esto supone un cambio profundo en la historia del fútbol español.”. Tebas recordó que 39 clubes de la categoría profesional están al corriente con la agencia tributaria”.