Valladolid
Rossi: "Los puntos ante el Rayo Vallecano tienen un valor doble"
Rossi valoró su actuación como referente en el centro del campo en el partido contra el Sevilla: "Esa era mi misión. Traté de tener el balón y que llegara a los delanteros".
Rossi fue protagonista en el encuentro ante el Sevilla y provocó sensaciones encontradas, ya que hubo voces críticas con su labor, pero otras versiones daban por buena su aportación. El italiano tenía buenas sensaciones: "Fuimos capaces de remontar un partido que en la primera parte se puso muy complicado. En la segunda fue mejor y empatamos". Rossi valoró su actuación como referente en el centro del campo: "Esa era mi misión. Traté de tener el balón y que llegara a los delanteros. Creo que hice un buen trabajo, aunque no ganamos los tres puntos, que es lo que importa".
Roto. Ante el Sevilla fue evidente que el equipo tenía las líneas demasiado separadas y eso dificultó el trabajo del centrocampista: "El Sevilla sí tenía a sus jugadores muy juntos y eso nos lo puso muy difícil. Por suerte pudimos jugar por bandas y que marcara Manucho, lo que nos ayudó a conseguir sumar un importante punto. En la primera parte no estuvimos bien".
Rossi destacó que encajar el gol tan pronto les hizo daño: "Sales al campo y ya pierdes 0-1 y esto te lo pone difícil, pero tuvimos la fuerza mental para remontar y lograr un empate importante". Sólo una victoria en nueve partidos, pero el transalpino espera que haya calma: "Sabemos que los tres puntos ante el Rayo son importantes, porque jugamos ante un rival directo por la permanencia, por lo que estos puntos valen doble".
"Si Ebert lanza faltas así, ¡que lo haga siempre!"
Fausto Rossi es un buen lanzador de faltas y en momentos del partido le pidió a Ebert que le dejara lanzar, pero el teutón hizo valer sus galones, algo que el italiano acepta: "Si marca como el domingo pasado, tira siempre él, esto no es un problema. Yo le pedí tirar una cada uno; tenemos un acuerdo, las más cercanas para mí y las de lejos para él; tiene una gran disparo e insisto, si las lanza así y marca ¡que las tire todas siempre!".Cambiando el tercio y recordando su pasado en la Juventus (equipo al que aún pertenece ya que está cedido en el Valladolid) Rossi fue preguntado por el partido entre 'su' equipo, la Juventus, y el Real Madrid: "Mi equipo es el Valladolid, no la Juve. Veré el partido con tranquilidad, pero como tengo muchos amigos allí, espero que gane la Juve. Veré el partido, pero no me importa, lo que me interesa es lo que pase con el Valladolid el viernes". Rossi fue preguntado por las claves del partido: "La mentalidad ganadora de la Juve que necesita los puntos en este grupo".