ARGENTINA
Sabella viaja a España a reunirse con Messi y estudiar jugadores
Sabella tiene previsto visitar primero Portugal, donde observará el Oporto-Zenit, y el sábado verá en Barcelona el Clásico ante el Real Madrid.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, inició hoy un viaje a España y Portugal en el que se reunirá con Lionel Messi y Javier Mascherano y observará a otros jugadores de a cara a la conformación de la lista final de 23 que convocará para el Mundial de Brasil 2014. "El sentido del viaje es ver jugadores que ya cité alguna vez en un campo de juego. Si tengo la posibilidad de hablar, hablo. También quiero charlar con Messi y Mascherano para ver cómo están. Son el capitán y el subcapitán del equipo y vienen de lesiones. Después está lo de la otra tropa", explicó el seleccionador en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir.
Sabella tiene previsto visitar primero Portugal, donde el martes observará el partido entre Porto y Zenit, y el sábado verá en Barcelona el choque entre el equipo blaugrana y el Real Madrid. El domingo viajará a Sevilla para asistir al partido del conjunto local con el Osasuna.
"Voy a ver partidos donde hay jugadores argentinos. Los seguí por videos y televisión, pero en la cancha aún no. Voy a ver algunos muchachos que hace rato que no veo personalmente", aclaró. Su ayudante de campo Claudio Gugnali viajó en tanto a Italia y Francia para ver a otros futbolistas argentinos en acción. Sabella dio a entender que la selección argentina elegiría la ciudad de Belo Horizonte como búnker durante el Mundial de Brasil 2014, aunque recién se oficializaría tras el sorteo del cuadro final, que se celebrará 6 de diciembre en Costa do Sauipe.
"Es una posibilidad", afirmó el técnico, quien consideró que "geográficamente es un buen lugar". La selección argentina utilizaría el centro deportivo del Atlético Mineiro, según el informe que elevó el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo.
Argentina tiene previsto jugar un amistoso ante Ecuador el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos.