NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - LEVANTE 1

Un golazo de Diop apaga a un Celta que mereció ganar

Los celestes tuvieron más oportunidades en mitad del temporal pero una magnífica volea del mediocentro liquidó el partido. Luis Enrique, tocado.

VigoActualizado a
Un golazo de Diop apaga a un Celta que mereció ganar
Lalo R. VillarDIARIO AS

El fútbol tiene muchos estilos válidos y ayer quedó más que demostrado. El Celta, por necesidad y por convencimiento, salió a ganar desde el primer minuto. El Levante, obedeciendo las órdenes de Caparrós, salió a defender.

Celta y Levante jugaron bajo una impresionante tormenta la primera parte en Balaídos pero ni siquiera pudieron salir a la hora en la segunda mitad. Un apagón impidió que el encuentro se reanudase a la hora prevista, y fue 15 minutos después cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al campo para disputar la segunda parte del encuentro.

Los dos equipos cumplieron a rajatabla lo ensayado y los granotas consiguieron un excesivo premio en el último minuto. Diop realizó el único disparo levantinista en el minuto 89 y su puntería valió tres puntos.

Los de Luis Enrique, a quien los resultados y sus ataques de entrenador meten en problemas, batieron récords de posesión y buscaron siempre la portería rival. La falta de puntería y Keylor Navas evitaron el tanto que desactivara el plan de Caparrós.

Krohn-Dehli fue el más inspirado en la primera parte, pero se lesionó al filo del descanso y tuvo que ser sustituido. Nolito cogió su testigo y rondó el gol en varias ocasiones. Cuando más peligro estaba creando el atacante gaditano, Luis Enrique, de forma incomprensible, lo retiró del campo. El asturiano enterró en ese momento al Celta, que se quedó sin ideas y sumó su séptimo partido sin ganar.