Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Estado de felicidad blanca para medirse a Juventus y Barcelona

Carletto ha encontrado la tecla y la derrota de la Juve ha dado ánimos. En Liga, se han 'recortado' ocho puntos: los tres ganados, más los dos y tres que se dejaron Barça y Atleti.

Estado de felicidad blanca para medirse a Juventus y Barcelona

Nuevo chip defensivo. La principal diferencia con otros partidos es que el Madrid sólo recibió tres remates, cuando en las ocho jornadas anteriores la media era de 11,6. Sólo uno de esos disparos del Málaga fue entre los tres palos. Se notó la presión arriba (ver primer gráfico). 81 balones recuperados frente a la media de 64 por partido. En este sentido, Carvajal sobresalió: ¡18 robos de balón! La defensa adelantada de Ramos y Pepe favoreció este aspecto del juego. Diego López acabó por primera vez en lo que va de temporada imbatido en el Santiago Bernabéu. Tenía un promedio de tres paradas por encuentro hasta el partido ante el Málaga. Frente a los blanquiazules sólo tuvo que intervenir en un disparo de Jesús Gámez.

Real Madrid Club de Fútbol

Mejora en el juego. "Jugar peor es imposible", dijo Ancelotti en el Corriere della Sera antes de disputar este partido. Frente al Málaga se vieron unas señas de identidad para ilusionarse: laterales ofensivos con Carvajal y Marcelo (ver segundo gráfico), centro del campo dinámico, Di María electrizante y Morata luchador. Eso se tradujo en ocasiones de gol. Normalmente, el equipo firmaba 7,8 disparos a puerta por partido. Ante el Málaga se produjo un asedio: 15 chuts entre los tres palos. Caballero evitó una goleada de escándalo, pero no que Cristiano siguiera marcando: 13 goles en 11 partidos.

Illarra recordó a Xabi. Uno de los principales problemas que ha tenido este año el Madrid es la baja de Xabi Alonso. El equipo acusa en exceso la ausencia del tolosarra, y no sólo esta campaña. Illarra respondió a la perfección. Recuperó 10 balones, cuando en los cuatro encuentros que había disputado de Liga promediaba 2,5 por choque. Una mejora exponencial. Y con limpieza. En toda la Liga sumaba seis faltas y ante los de Schuster sólo cometió una.

Morata tira la puerta. Como diría Camacho, el canterano está derribando la puerta del primer equipo a golpes. El público se rindió ante Morata, al que aplaudió a rabiar, todo lo contrario que sucede con Benzema. Cuatro remates y dos robos de balón. Activo, hambriento y entusiasta en la presión. Karim ni siquiera roba un balón por partido (0,8). Morata acabó sin gol, pero mostró actitud y aptitud de nueve.

Di María, excelso. En plena forma es un auténtico desatascador de partidos. Frente al Málaga, todo el equipo se unió a su vertiginoso ritmo. La banda derecha fue un peligro con su figura y la de Carvajal. Siete recuperaciones de balón. Fue el capitán de Argentina ante Perú (11 de octubre) disputando los 90 minutos. Vino con las pilas cargadas y no acusó el cansancio del Virus FIFA.

Bale asoma. Recuperado de su sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, el galés afina su puesta a punto de cara al Clásico del Camp Nou. Saltó al campo en el minuto 76 por Morata y participó por ambas bandas.

Resultados favorables. La sensación que había dejado el Madrid ante Granada, Villarreal, Elche y Levante fue negativa. Carletto ha encontrado la tecla y la derrota de ayer de la Juve ha insuflado ánimos en la plantilla. En Liga, se han 'recortado' ocho puntos: los tres ganados, más los dos y tres que se dejaron Barça y Atlético.