NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA MUNDIAL 2014 | PORTUGAL-SUECIA

Bento: "Suecia es fuerte como equipo; no sólo vale por Ibra"

"Va a ser una eliminatoria equilibrada, competitiva. Vamos a enfrentarnos a un buen equipo", aseguró el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, al conocer el sorteo.

Actualizado a
Bento: "Suecia es fuerte como equipo; no sólo vale por Ibra"
FRANCISCO LEONGAFP

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, ha asegurado este lunes, tras el sorteo que ha emparejado al combinado luso con Suecia para la repesca para el Mundial de Brasil 2014, que será una eliminatoria "equilibrada" ante un equipo "fuerte colectivamente", pero ha afirmado que están convencidos de que estarán en la cita del próximo verano. "Va a ser una eliminatoria equilibrada, competitiva. Vamos a enfrentarnos a un equipo con una gran referencia, que es Ibrahimovic, pero que no vale sólo por él. Es un equipo fuerte colectivamente. Han estado varias veces presentes en grandes campeonatos y tendremos que competir de la mejor manera para conseguir nuestro objetivo", afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Portuguesa de Fútbol.

"Sin embargo, afirma que están "convencidos" de que llegarán a Brasil. "Somos conscientes de las dificultades, pero convencidos de que estaremos en Brasil. Pero, para eso, tendremos que hacer dos buenos partidos", indicó. El preparador portugués reveló que van a empezar ya a preparar el primer duelo. "Vamos a empezar a preparar de la mejor manera estos dos partidos. Conocemos algo a Suecia, pero iremos profundizando estos conocimientos en el futuro. Después de eso, definiremos la mejor estrategia, sabiendo que tenemos el primer partido en casa y, en función de lo que hagamos, pensaremos en el segundo", explicó. "Tendremos el mismo objetivo para los dos encuentros, aunque la estrategia pueda ser diferente. Mientras, lo fundamental es que estamos convencidos de que podemos llegar al Mundial", añadió el seleccionador luso.

Además, Bento valoró el hecho de que el equipo juegue el primer partido de la eliminatoria en casa, en el Estádio da Luz. "No sé si es bueno o malo. Tiene aspectos positivos y otros negativos; no vamos a poder realizar el último entrenamiento antes del segundo partido en nuestro país y eso puede condicionar la preparación de nuestra estrategia", apuntó. Sin embargo, no quiso buscar excusas. "Aunque no será eso lo que nos impida competir como tenemos que competir y tener muchas posibilidades de estar en el Mundial", concluyó.