Fernando Vázquez y Paco Herrera ya miran hacia la cumbre
Los coruñeses han sumado 10 de los últimos 12 puntos siendo el equipo menos goleado. Los maños, tras un depresivo inicio, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.


Deportivo y Zaragoza están dejando atrás sus dudas y hoy se miden para asentarse en la zona alta y confirmar su mejoría. Los coruñeses han sumado 10 de los últimos 12 puntos con la solidez de ser el equipo menos goleado como mejor argumento. Los maños, tras un inicio depresivo, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y las piezas comienzan a encajar.

En lo meramente deportivo, ambos técnicos deberán afilar sus pizarras. La de Vázquez, en busca del gol en Riazor (un tanto en cuatro partidos). Con todo, las únicas novedades serán en defensa con el regreso de Insua, que ocupará el puesto de Kaká, y la titularidad de Luisinho en detrimento de Manuel Pablo. Herrera, por su parte, tendrá que suplir las bajas de Paglialunga y Acevedo, su centro del campo titular. José Mari y Movilla se perfilan como la solución, aunque la clave, sobre todo fuera de casa, estará en la inspiración de Montañés.
Noticias relacionadas
La pelea tendrá dosis extra de morbo con el pasado céltico de Herrera, las acusaciones de Barkero sobre el Depor tras el famoso 0-4 de Levante y las de Lendoiro hacia Zaragoza por la compra de partidos. La tensión se intuye tanto que ayer los maños se entrenaron en Abegondo junto al Deportivo con la presencia de seis miembros de la Guardia Civil. Al final, ni incidentes, ni pancartas ni gritos. Mejor, y que continúe hoy.
Marchena fuera. La otra polémica del partido tiene al Depor como único protagonista. Marchena, que debutó de titular en Copa como pivote por delante de una defensa de cinco, se cae de la lista después de cuestionar un planteamiento tan defensivo en Jaén. ¿Casualidad? Todo es posible, incluso que Depor y Zaragoza cierren hoy sus viejas heridas.



