El Tenerife respira a costa de una Deportiva desconocida

PONFERRADINA 0-TENERIFE 1

El Tenerife respira a costa de una Deportiva desconocida

El Tenerife respira a costa de una Deportiva desconocida

El conjunto canario dominó el choque hasta adelantarse en el marcador y luego supo defender su ventaja ante una Deportiva desacertada en ataque.

El Tenerife logró tres valiosos puntos en Ponferrada a costa de una Deportiva que no pudo encontrar el nivel de juego exhibido en las últimas semanas. Los de Álvaro Cervera toman un poco de aire, aunque siguen en puesto de descenso, mientras que los bercianos se caen de la zona de playoff de ascenso a Primera.

En la primera parte el Tenerife tuvo más el balón, aunque salvo un par de arrancadas apenas se vio juego en las áreas tanto de Santamaría como de Roberto. Aridane tuvo la más clara para los chicharreros en un centro de Salva al área, pero el cabezazo se le fue fuera a centímetros del poste derecho de Santamaría. En el otro lado, Fofo pudo abrir el marcador, pero primero Roberto sacó una mano milagrosa a un tiro desde la frontal y después el delantero no llegó por milímetros a un centro desde la derecha de Juanjo. Al filo del descanso, el colegiado anuló un gol a Ayoze por un fuera de juego muy ajustado del jugador canario.

Al inicio de la segunda mitad, Claudio decidió dar un paso adelante metiendo a Yuri en el campo por Cristian y dejando al brasileño con Juanjo como pareja atacante. Sin embargo, el Tenerife seguía mejor asentado en el campo y el dominio dio sus frutos al cuarto de hora de la reanudación, cuando Ayoze controló el balón dentro del área, recortó a los dos centrales y batió a Santamaría de tiro cruzado apoyándose en el poste.

Tras el gol, el Tenerife se atrincheró en su campo buscando una contra que matara el partido. La Deportiva asumió el mando del partido, pero no lograba encontrar el camino hacia la portería de Roberto más que en disparos lejanos que no llevaban peligro o se perdían por encima del larguero.

La situación se complicó aún más para los bercianos cuando Samuel vio la segunda amarilla por una entrada sobre Aridane en el centro del campo. Aún así, los blanquiazules no se vinieron abajo y pudieron empatar en un córner, pero Roberto desvió al larguero el cabezazo de Juanjo y el rechace lo envió Juande, también de cabeza, al palo.

Las interrupciones marcaron los últimos minutos mientras el partido moría y el Tenerife celebraba su segunda victoria de la temporada, que le da aire en su lucha por salir del descenso.

Comentarios

Comentarios no disponibles