NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 3 - LUGO 3

Un acto de fe del líder impide la machada del Lugo en Huelva

El Recreativo igualó el partido en los últimos 26 minutos con los tantos de Cifu, Arana y Antón. El Lugo llegó al descanso con la ventaja de tres goles.

HuelvaActualizado a
Instante del duelo.
Instante del duelo.

Recreativo y Lugo firmaron un empate que supo a victoria al líder después de levantar en un acto de fe en el segundo tiempo el 0-3 con que se llegó al descanso. En un soberbio ejercicio de efectividad, el equipo lucense desarmó y desquició a los albiazules en los primeros 45 minutos, en los que encarriló un triunfo que se le acabaría escapando entre los dedos ya en el descuento en un magistral lanzamiento de falta de Álvaro Antón que puso en pie el Nuevo Colombino.En un partido totalmente diferente al de Copa, con alineaciones plagadas de novedades, el Lugo sorprendió al Decano, cuyo postrero empate, sin embargo, rompe una racha de seis triunfos consecutivos.

Ya a los cinco minutos se adelantó el cuadro visitante por mediación de Renella, que aprovechó un pase de Seona para plantarse solo ante Cabrero y batirlo por bajo. El gol espoleó al líder, que a punto estuvo de empatar eun un ramillete de ocasiones falladas por Linares, Arana y Zamora, aunque cuando más apretaba, el Lugo puso tierra de por medio con una magistral lección al contragolpe. Álvaro Peña aprovechó un pase de la muerte tras una gran jugada personal de Pablo Sánchez para hacer el 0-2 y el propio delantero gaditano hizo el 0-3 antes de llegar al descanso aprovechando el rechace de Cabrero a remate de Renella.

Nada hacía presagiar entonces, el vuelco que iba a dar el partido en la reanudación, en la que el Recre, arriesgando atrás y con un juego más directo, encontró el premio a su fe. Cifu abrió la puerta a la esperanza en el minuto 66 con un remate desde la frontal, Arana hizo creer en el milagro en el 80 y Álvaro Antón, al saque de una falta que costó la expulsión a Víctor Marco a instancias del linier, lo hizo posible ya en el descuento.