REAL MADRID
Amavisca: "Las palabras de Iker no llegan en un buen momento"
El ex del Real Madrid, muy crítico también con el juego del equipo: "El Madrid no está bien, dentro de dos partidos juega en Barcelona y si pierde allí puede estar a ocho puntos".
El ex jugador del Real Madrid José Emilio Amavisca ha opinado hoy que las declaraciones de Iker Casillas en las que abría la puerta a una posible salida en tres meses si su situación no cambia, llegan en un momento inoportuno. "No ha sido el momento adecuado, porque el Madrid no está bien, porque dentro de dos partidos juegan en Barcelona y si pierden allí pueden estar a ocho puntos. No es un momento bueno. Quizás en toda la temporada no haya un momento bueno, pero éste no ha sido bueno", indicó.
"La situación es complicada. Casillas está acostumbrado durante muchos años a jugarlo todo y verte fuera es complicado. A todos nos gusta jugar. Las declaraciones me parecen normales, porque a cualquier futbolista si no le dejan jugar tiene que buscar minutos donde sea. Creo que está en su derecho. Ha dado mucho por el Madrid. Quizás alguien lo saque de contexto pero siempre ha ido de cara y no creo que esté buscando segundas", añadió.
Además, se refirió a la decisión que tiene que tomar el portero: "El que lo tiene que pensar y valorar es él. Yo cuando estaba de profesional quería jugar y cuando vi que no podía jugar en un sitio intenté buscar una salida e irme a otro para poder jugar. Casillas en ese sentido es un jugador normal".
Amavisca, que estuvo presente en el "IV Memorial Ramón Grosso" celebrado hoy el Las Rozas, también hizo mención al momento del primer equipo: "Lo veo mal. En lo que llevamos de temporada mal, con muchas dudas y con muy mal juego. Expectante a ver si mejora, que casi seguro que será que sí porque es complicado hacerlo peor de lo que lo están haciendo".
"Hay que ser optimistas y ver que hay una plantilla que cuando cojan la idea del entrenador irá a mejor. Espero que sea cuestión de tiempo pero si es demasiado ya no tendremos ninguna opción de ganar el campeonato", agregó. El ex jugador no ve favoritos en el "Clásico" contra el Barcelona: "Al final casi siempre se ganan o se pierden por detalles. No creo que vaya a haber una goleada de escándalo y ni mucho menos soy de la opinión de ir al Nou Camp dando el partido por perdido. El Real Madrid tiene grandísimos jugadores y en un partido puede tener un día sensacional y ganar allí también pero la dinámica que llevamos no es bastante halagüeña".
En relación a las declaraciones de Zinedine Zidane, en las que valoraba la posibilidad de que el 'Balón de oro' fuera para su compatriota Franck Ribéry, dijo: "Él está hablando como jugador de fútbol, como espectador. No creo que se ponga a valorar esas cosas como empleado o seguidor madridista. Piensa como jugador que Ribéry lo merece y lo ha dicho. Se sacan mucho las cosas de quicio. Si le ha gustado la temporada de Ribéry también lo puede decir".
Preguntado sobre Bale, respondió: "Lleva tres meses de retraso con respecto a los demás y cuando ha querido apretar un poquito en seguida han llegado las lesiones. Yo creo que con este tiempo que ha tenido de descanso va a llegar en mejor forma y va a estar mucho mejor". "Lo pagado por él me parece excesivo. En el momento que atraviesa España gastarse noventa, noventa y cinco o cien millones por un jugador de fútbol me parece exagerado. El mercado está así, las casas están bajando y los jugadores parece que están subiendo", consideró.
Asimismo habló sobre la opción de fichar un delantero: "Si el Real Madrid con el tiempo que ha tenido no ha firmado a un nueve es porque está seguro que no lo necesita. No creo que hayan estado tanto tiempo detrás de Bale si pensaban que necesitaban un nueve. Creo que están contentos con Benzema y Morata que son los dos que tienen y no creo que estén buscando ahora".