Antunes: "Cristiano Ronaldo es una bellísima persona"

REAL MADRID-MÁLAGA

Antunes: "Cristiano Ronaldo es una bellísima persona"

Antunes: "Cristiano Ronaldo es una bellísima persona"

MARIANO POZO

Vitorino Gabriel Antunes es el lateral del momento. Imprescindible en el Málaga, ha jugado con Portugal. Y habla maravillas de Cristiano y de Fabio Coentrao.

Málaga

Vitorino Gabriel Antunes es el lateral del momento. Imprescindible en el Málaga, ha jugado con Portugal.Y habla maravillas de Cristiano y de Fabio Coentrao.

Se puede decir que Antunes ha sido uno de los primeros grandes fichajes del nuevo Málaga, que desembolsó 1,25 millones de euros para adquirirle en propiedad.

Me sentí muy contento porque para mí era muy importante quedarme en el Málaga porque es un equipo que ya conocía. No quería irme a otro equipo porque podía perder un tiempo que ya no tenía. Perdí mucho de mi fútbol en Italia (en el Roma) porque no jugaba mucho y no tenía ganas de perder mucho tiempo. Por eso quedarme en el Málaga ha sido muy importante para mí. Necesitaba continuar con mi trabajo en un equipo que me ha dado la confianza y aquí la he obtenido.

Su único gol en España se lo ha marcado al Real Madrid.

Se lo marqué al Real Madrid y lo curioso del caso es que fue con la derecha, que no es normal porque soy zurdo. Fue un buen gol, pero perdimos. Me gustaría marcar y ganar. Si tengo que escoger entre marcar o ganar, está claro: ganar.

¿Qué tal es su compatriota Fabio Coentrao?

Como compañero es muy bueno, un gran amigo. Y como jugador también. Coentrao no tiene que demostrar nada a nadie porque con la selección lo ha hecho siempre muy bien en todos los campeonatos de Europa o del Mundo, y con el Real Madrid también. Pero por desgracia, cuando las cosas van mal en un equipo, en principio son los defensores los que siempre pagan.

¿Cómo es Cristiano Ronaldo en las distancias cortas?

Ronaldo es una bellísima persona, con mucha humildad y un gran compañero. En el mundo futbolístico no tengo nada que decir porque todo el mundo lo ve. Es un gran jugador, para mí el mejor del mundo. Es un tío normal que vive su vida normalmente y cuando está con sus amigos habla, ríe. Es una persona normal.

¿Le sorprende que el Real Madrid no esté tan fino como debiera?

Son cosas que te pueden suceder un año determinado. El Real Madrid no ha empezado bien, pero es un gran equipo. Tienen grandes jugadores y deberemos tener cuidado con ellos. Queremos aprovechar y ganar puntos allí sabiendo que es muy difícil porque el Real Madrid es siempre el Real Madrid.

¿El Málaga puede llegar a Europa?

Tenemos que pensar partido a partido y hacer el máximo de puntos. ¡Claro que queremos llegar a Europa! Pero queremos tener los pies en la tierra.

Y si puede, chutando a puerta, amparado en su demoledor disparo.

Sí. Me gusta marcar goles. Por eso, cuando tengo ocasión, le pego a portería para intentar marcar goles.

¿Qué periódicos lee?

Deportivos como AS, Marca, los malagueños… Es una prensa normal, como la de Portugal. Hacen muchas preguntas y eso es normal en nuestro trabajo. No tengo Twitter, pero sí Facebook.

Usted es un buen lanzador de penaltis.

Si el míster me lo ordena, claro que los tiro con mucho gusto. Pero tenemos grandes marcadores de penaltis: Duda, Eliseu, Roque, Pedro Morales… hay muchos jugadores.

¿Se ve muchos años en el Málaga?

He firmado por cinco años. Quiero seguir más.

Comentarios

Comentarios no disponibles