NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNO DE SUS PRIMEROS ENTRENADORES

"Isco no fue al Barça de niño porque debía hablar catalán"

Salvador Burgos, uno de sus entrenadores, dice en 'Goal' que "a su familia no le convencía porque en la escuela le obligaban a hablar catalán".

MadridActualizado a
"Isco no fue al Barça de niño porque debía hablar catalán"

"A la familia de Isco no le convencía fichar por el Barcelona cuando era niño porque en la escuela le obligaban a hablar en catalán", así lo asegura Salvador Burgos, su entrenador en el Atlético Benamiel, en una entrevista a la web 'Goal.com'.

Burgos, además, destaca que el centrocampista nunca fue del Madrid, sino que era del Málaga y tiraba más hacia el Barcelona: "Isco no hablaba nunca del Real Madrid. Ha sido siempre del Málaga, y cuando era pequeño, eso sí, era más barcelonista que madridista", y ha asegurado que "inevitablemente" le dolerá jugar contra el Málaga.

Sobre su llegada al Santiago Bernabéu, analiza cómo puede afectar la carga de partidos al físico del andaluz: "Tiene mucha confianza en sí mismo. Tiene magia. Y por eso juega igual de bien en el Santiago Bernabéu que en el patio de su casa", y añade: "Isco nunca ha sido un portento físico, y ahora en el Real Madrid se juega cada tres días con una exigencia máxima. Vino tocado en un tobillo de la anterior concentración con España, y creo que ha notado no tener un descanso mayor en este último mes. En el Real Madrid parece que hay mucha urgencia en exhibir a sus nuevos fichajes, pero es un error. Deberían dosificar a Isco. Porque puede estar dos partidos medio desaparecido, pero luego te hace otros cuatro o cinco increíbles, en cuanto descansa un poquito. Seguro que mejora su físico en el Real Madrid, pero mientras tanto habría que ir dosificándole".

Elogia, también, lo "sacrificado" que es el '23' del Madrid: "Es un jugador muy sacrificado, al que no le cuesta en absoluto mirar por el equipo, y si le piden defender, lo hace sin miramientos. De pequeño, como ganábamos todos los partidos fácil, casi siempre sustituíamos a Isco para que pudieran jugar sus compañeros que tenían menos minutos. Nunca dijo nada. Es un jugador de equipo”.