GETAFE
El Getafe prepara el partido contra el Granada sin Alexis
El entrenador azulón pudo contar con toda la plantilla tras la vuelta de Ciprian y Sarabia de sus compromisos internacionales. El defensa sigue entrenándose al margen.
El Getafe continuó este jueves preparando el próximo partido de Liga frente al Granada, con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla salvo el lesionado Alexis Ruano, que siguió al margen.
Alexis, que sufre una elongación en el bíceps de la pierna izquierda desde el último partido de Liga frente al Betis, continuó al margen de sus compañeros y su evolución es buena, tal y como dijo el jugador cuando se retiró del entrenamiento.
La buena noticia de la sesión preparatoria fue que el técnico Luis García Plaza pudo contar con todos sus efectivos, una vez que el rumano Ciprian Marica, que había estado atendiendo los compromisos internacionales con su selección, se incorporó a la dinámica del grupo. El internacional rumano estuvo un rato al margen haciendo trabajo de recuperación y posteriormente se incorporó al grupo para disputar un partidillo.
También estuvo en el entrenamiento Pablo Sarabia, internacional español sub-21 que regresó ayer de la concentración con el combinado nacional, y Pedro León, que se ejercitó por tercera vez consecutiva desde su incorporación al grupo tras superar una sobrecarga muscular.
Mosquera: "Actitud nunca ha faltado a este equipo"
En rueda de prensa, Pedro Mosquera reconoció sentirse contento por la buena dinámica de resultados en la que anda inmerso su equipo después de tres victorias consecutivas y aseguró que, pese al mal inicio de temporada, al conjunto azulón "nunca le ha faltado actitud".
"Estamos con muchísimas ganas de competir ya porque venimos de una buena dinámica y a mí los parones no me gustan, y menos cuando el equipo va bien", dijo Mosquera, en rueda de prensa, en alusión al parón liguero que finalizara para su equipo el domingo con el choque frente al Granada.
"Nos esperamos un partido muy competitivo puesto que en Primera cualquier equipo es muy fuerte. El Granada en su casa plantea partidos difíciles y porque esté abajo no quiere decir que sea fácil", señaló.
Mosquera, que está contando para Luis García Plaza y ha jugado siete partidos de Liga, cuatro de ellos como titular, se mostró contento con la confianza que le da el técnico madrileño. "El míster, a partir del partido frente a Osasuna, me dio confianza y me están saliendo las cosas bien. El equipo está en una buena línea y yo cuando tengo confianza me siento mucho mejor. Fue una decisión difícil irme hace dos años a un Segunda B (Castilla) porque no contaba, pero ahora he vuelto más hecho y he mejorado la faceta defensiva", confesó.
"En otras etapas me ponían como media punta y ahora soy mediocentro y me siento cómodo. Mi trabajo no es tanto de robar el balón sino de distribuirlo", explicó Mosquera, que aseguró sentirse satisfecho con su papel en el equipo. "Últimamente estoy contando con el entrenador y es una cosa que agradezco, así que intentaré seguir entrenando a tope", dijo.
El centrocampista gallego habló sobre el mal inicio liguero que tuvo su equipo, con solo un punto sumado de los nueve primeros posibles, y comentó que el partido frente a Osasuna, en la jornada cuatro, supuso un punto de inflexión. "Empezamos muy mal pese a que la pretemporada fue muy buena. Quizá no estábamos muy acertados con el balón y a partir del partido contra Osasuna, que ganamos y sumamos cuatro puntos, ya estuvimos de otra forma, nos soltamos y empezamos a jugar, porque actitud nunca ha faltado", manifestó.
Mosquera también habló de su exequipo, el Real Madrid Castilla, que no ha empezado bien la temporada y marcha colista en la Liga Adelante. "Nos hemos ido mucha gente, algunos de mucha calidad como Jesé o Morata, que marcaba diferencias, y se ha perdido gente arriba muy competitiva. El año pasado tampoco se empezó bien, pero luego se mejoró. El Castilla es un equipo que siempre tiene calidad y Toril me parece un gran entrenador", concluyó.