NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Quirant: "La afición del Betis será un rival más para el Elche"

Sevilla no es una ciudad que trae buenos recuerdos al Elche. Al menos cuando se mide al Real Betis. El conjunto franjiverde sólo ha ganado una vez allí en partido de Liga en Primera División. El ex capitán Quirant ve ahora al equipo de Escribá capaz de repetir la gesta de 1963.

Actualizado a
Quirant: "La afición del Betis será un rival más para el Elche"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche volverá el domingo a Sevilla como equipo de Primera División. Lo hará para medirse al Real Betis, uno de los clubes que peor se le ha dado a domicilio en Liga. Allí sólo ganó una vez en sus 90 años de historia. Fue en la campaña 62/63, con el brasileño Otto Bumbel en el banquillo y Miguel Quirant como capitán. Los ilicitanos dieron alli un paso vital hacia la salvación, misión que ahora persigue el grupo dirigido por Escribá.

Elche Club de Fútbol, SAD

Una de las claves del fortín andaluz, para Quirant, siempre ha sido la hinchada verdiblanca: “La afi ción del Betis será un rival más para el Elche”. Avisa que los seguidores béticos “participan mucho en el juego de su equipo y son muy animosos, siempre centrados en el apoyo a sus jugadores, sin meterse con el rival”.

El gran capitán ve ahora al Elche capaz de volver a ganar en ese escenario porque “el equipo trabaja muy bien como conjunto”. “Ante Rayo y Osasuna me dio la impresión de que íbamos a sufrir mucho para salvarnos, aunque tras plantar cara al Real Madrid y ganar los dos últimos encuentros pienso que, si seguimos en esta línea, podemos hacerlo sin problemas”, añadió.

Despedida. Quirant, curiosamente, disputó su último partido con el Elche ante el Betis. Fue el 12 de diciembre de 1965. El equipo cayó derrotado (2-1). En el segundo gol, Quirant perdió un balón en ataque que originó una contra letal que fi nalizó Montaner. Nunca más volvió a jugar con Otto Bumbel. “Había sido titular en nueve de las 13 primeras jornadas, pero el entrenador decidió cambiarme por Canós. A mí no me sacó del equipo ni aquel gol ni aquel entrenador, sino un compañero que era superior a mí y llegó a ser internacional”, recordó ayer un jugador que siempre destacó por sus valores y compañerismo.

Mientras que en Primera División los precedentes no son nada favorables para el Elche, los números en Segunda División invitan a ser un poco más optimistas. El equipo franjiverde logró vencer en sus tres últimas visitas de manera contundente. Con José Bordalás como entrenador, el Elche se impuso en el Benito Villamarín en la 2010/11 (1-4, Mantecón, Palanca y dos de Linares) y en la 2009/10 (0-3, con un doble de Jorge Molina y un tanto de Juli). Años atrás, el conjunto ilicitano también se impuso en la 2000/01 (0-2, Nino y Serban). El siguiente capítulo, el domingo a las 19:00 horas.