NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Generalitat aplaude el veto, pero no aprecia riesgo de muerte

Maite Casado, directora de Seguridad del departamento catalán de Interior, no comparte la visión de Rosell sobre el acceso sin entrada de los menores al Camp Nou.

Barcelona

El departamento de Interior de la Generalitat cree que la decisión del Barcelona de impedir la entrada de niños sin entrada en su estadio puede ser una buena medida para evitar situaciones de riesgo ante una asistencia masiva, aunque ha descartado que haya riesgo de muerte, como ha insinuado el presidente Sandro Rosell.

Fútbol Club Barcelona

El dirigente azulgrana ha sostenido en una entrevista a Catalunya Ràdio, ante las críticas que ha despertado la decisión de su junta de prohibir el acceso a niños de hasta siete años sin entrada en el estadio azulgrana, que prefiere un titular que diga "Rosell no deja entrar a los niños" a otro que diga "Rosell ha matado a un niño".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la directora de Seguridad del departamento de Interior, Maite Casado, ha asegurado que el club azulgrana no les ha pedido la opinión antes de adoptar la decisión de impedir la entrada de niños de hasta siete años sin entrada, rompiendo así una tradición que se había mantenido hasta ahora sin que se produjera ninguna incidencia.

Casado ha señalado en cualquier caso que si el club azulgrana entiende que con esta decisión se puede mejorar la seguridad, como ocurre en determinados acontecimientos deportivos masivos y de riesgo, la medida adoptada "puede ser buena". No obstante, a preguntas de los periodistas ha asegurado que en ningún caso se ha planteado esta medida como si hubiera un riesgo de que pudieran morir algún niño en el estadio, "ni mucho menos".