NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO 1 - ATHLETIC 2

Los "cachorros" deciden el amistoso frente al Barakaldo

Los jugadores del filial Guillermo Fernández y Ager Aketxe marcaron los goles de la victoria del conjunto de Valverde. Unai López, el más destacado.

Actualizado a
Los "cachorros" deciden el amistoso frente al Barakaldo
Athletic Club

Los jugadores del filial del Athletic que se ha llevado hoy Ernesto Valverde a Lasesarre han decidido el partido amistoso ante el Barakaldo, ya que Guillermo Fernández y Ager Aketxe han marcado los goles del Athletic y Unai López ha sido el jugador más destacado del encuentro.

Athletic Club de Bilbao

Esos tres futbolistas, junto a Unai Bustinza y Sabin Merino, han sido los cinco 'cachorros' del Bilbao Athletic de los que ha echado mano el entrenador del equipo bilbaíno en el equipo de la segunda mitad de un choque en el que Valverde ha presentado un once diferente en cada tiempo.

A pesar de que el bloque de la primera parte ha sido el titular, con Albizua de central, San José de medio centro, Balenziaga de regreso en el lateral izquierdo y Beñat presionando arriba junto a Aduriz, ha sido bastante mejor el segundo tiempo de los hoy de azul que el primero. Y ha sido mejor esa segunda parte fundamentalmente por la actuación del pequeño Unai López, internacional sub-19, que ha dinamizado todo el juego de ataque de su equipo apoyado en el trío atacante formado por Toquero, Guillermo y Sabin.

Guillermo, el jugador más esperado hoy en Lasesarre, ha vuelto a opositar a los planes de Valverde con un nuevo gol. No tan brillante como el de la semana pasada en Basauri, pero también de subrayar: un disparo fuerte y seco junto al larguero que Xabier Núñez casi ni ha visto pasar. En Liga, lleva 6 dianas en siete partidos.

Empató para el Barakaldo el central Ariño, en boca de gol, y tras un despeje bajo palos de un defensa visitante a un primer remate de cabeza de un jugador local tras un córner botado desde la izquierda. Y Aketxe ha colocado el 1-2 definitivo con un golpe franco directo desde la frontal muy fuerte a la posición del meta local, que no ha podido ni reaccionar.