NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | AURELIO MARTÍNEZ

"No es verdad que Bankia quiera vender el Valencia"

El presidente de la Fundación Valencia CF ha insistido que la entidad bancaria no tiene intención de llevar a cabo esa operación.

Actualizado a

Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia, aseguró que no es verdad que la entidad financiera Bankia pretenda vender el Valencia. "Acabo de hablar esta mañana con Bankia y no es verdad. Da igual que os lo diga cien veces porque no os lo vais a creer, pero no es verdad", insistió Martínez ante los periodistas, tras reiterar que esta mañana había hablado con representantes de la entidad.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Al no haber podido hacer frente la Fundación Valencia CF al pago del préstamo que le hizo la entidad bancaria en 2009 para hacerse con la mayoría accionarial del club, Bankia tiene la posibilidad de quedarse con esas acciones y convertirse en dueño de la entidad.

Martínez reiteró que si la entidad bancaria quisiera vender el Valencia, él dimitiría de su cargo. "Ojo. Y si lo quiere vender, sabéis lo que haré, ¿verdad que lo sabéis? Pues ya está", sentenció ante los medios.

El presidente de la Fundación Valencia CF aseguró que está convencido de que no existe ningún movimiento para poner el club a la venta. "Estoy tan cansado de desmentirlo, que me aburro. Ya he dicho muchas veces que no es verdad, que no hay nada", apuntó.

"Últimamente, como eso no surte efecto, van subiendo el tono y ya no es que esté a la venta, sino que es el propio Banco de España el que obliga a vender a Bankia y nos informa a nosotros. Os puedo asegurar que el gobernador del Banco de España no me suele llamar por teléfono y menos para este tipo de consultas", añadió.

Martínez realizó estas declaraciones tras una reunión informal entre los responsables de la Fundación y los del consejo de administración del club. Explicó que entre los temas tratados en la reunión estaba el del proceso de democratización del club y que hablaron de la modificación de los estatutos de la fundación y de los patronos que hay que renovar.