NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lafita: "La confianza está a tope"

"Todos los partidos son complicados y más ahora que la Liga es tan disputada. Salvo en dos o tres, en el resto de campos se puede ganar pero también ser batidos", afirmó.

GetafeActualizado a
Lafita: "La confianza está a tope"
Rafa AparicioDiario AS

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, declaró que, después de tres victorias consecutivas que han situado al equipo en la quinta plaza de la clasificación liguera, "la confianza está a tope" y afrontan el partido del domingo en Los Cármenes, frente al Granada, con "la idea de ganar".

Getafe Club de Fútbol, SAD
Ángel Lafita Castillo

"Siempre que las rachas son buenas cuando menos paren mejor, y si es al contrario al revés. También es cierto que irnos al parón estando quintos es distinto de como nos fuimos hace mes y medio", dijo Lafita, en alusión al anterior parón liguero en el que sumaban un punto de nueve posibles.

Un mes después, con trece puntos en la clasificación, parece que el Getafe ha dejado atrás las malas sensaciones del arranque liguero y todo se ve con otra perspectiva.

"La confianza está a tope y afrontamos el partido contra el Granada con la idea de ganar y seguir en estos puestos en los que tan bonito es estar", manifestó Lafita, que se mostró confiado en las posibilidades de victoria de su equipo el domingo.

"Todos los partidos son complicados y más ahora que la Liga es tan disputada. Salvo en dos o tres, en el resto de campos se puede ganar pero también ser batidos. El encuentro ante el Granada va a ser disputado, creo que va a haber opciones para los dos y quién mejor las sepa aprovechar ganará", señaló.

Pese a la buena racha que acumula el equipo, el futbolista evitó euforias sobre una posible clasificación para disputar competición europea a final de temporada y quiso mostrarse cauto.

"Creo que somos cautos. Ya lo vivimos el año pasado cuando estuvimos cuartos o quintos y aprendimos de ello. Hay que ser cautos porque en el fútbol cambia todo en siete días. Si el trabajo y la predisposición es buena el equipo responderá y podemos estar ahí", subrayó.

Lafita, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al Real Madrid del pasado 22 de septiembre que le ha impedido jugar en Liga, lleva entrenando con el grupo desde la semana anterior e incluso disputó unos minutos del amistoso frente al Petrolul Ploiesti rumano.

"Las lesiones siempre vienen en los peores momentos y más en mi caso. Llevaba cinco partidos y dos goles pero estoy con buenas sensaciones y con ganas de volver cuanto antes, coger la forma física y ayudar al equipo. El partido contra el Petrolul me vino bien porque estar quince o veinte días parado no es lo mismo que entrenar o competir", aseguró.

Lafita, que ha jugado en varias posiciones ofensivas con Luis García Plaza, restó importancia a ese hecho y se sintió halagado por la confianza del técnico madrileño.

"Es lo que hay. En otros equipos he tenido el puesto más fijo pero aquí me está aprovechando en todas las posiciones del medio campo hacía arriba. Al fin y al cabo significa que cree en ti y lo que quiere un jugador es jugar en la posición que sea", concluyó.