Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Los socios creen en Josu Urrutia, pero empieza el gran examen

Los compromisarios no hurgaron en las heridas del año pasado y brindaron una plácida Asamblea al presidente. Es su tercer año y empieza el gran examen antes del fin de curso.

Josu Urrutia fue refrendado por la Asamblea de socios, que no le ha puesto en aprietos en sus tres años como presidente en el club.
Paulino Oribe

El respaldo de la Asamblea de socios a Josu Urrutia no sólo se reflejó en las urnas, con un apoyo de más del 80%. Dice mucho que los compromisarios no hurgasen en las heridas derivadas del nuevo campo. No necesitó sacar el paraguas ante los que se mojan. El apoyo le llegó tras un mal año deportivo, mediatizado por varios conflictos: la vuelta de vacaciones de Bielsa con las obras y su no renovación, los asuntos de Llorente y Amorebieta... El ex futbolista tiene respaldo y exigencias que cumplir: se repitió la de obligar a los leones a renovar en una fecha o venderlos. Preocupa Iker Muniain.

Athletic Club de Bilbao

"Debemos mantener a la masa social satisfecha. No hay por qué ocultar el déficit de este año, es contraproducente. El campo tiene inconvenientes hasta para los jugadores. Hay que interiorizar las dificultades y sacarlas adelante", expresó Urrutia de madrugada tras responder a decenas de socios bajo un clima amable.

Visita a Lezama.  Josu Urrutia estuvo ayer muy atento a lo que sucedió en Lezama. A pesar de haber dormido poco, subió a las instalaciones rojiblancas para presenciar a pie de campo el entrenamiento de la primera plantilla. Hubo un frente abierto ayer en Lezama, la reunión con los dos ojeadores inmersos en el problema de cantera con el Alavés.

"El Athletic tiene una filosofía muy concreta y ha tenido ya estas situaciones, enquistamientos puntuales, y el club tiene que defender sus intereses. Hay que valorar el asunto para dar una opinión por los cauces oportunos y cuando se entienda que lo debemos hacer", manifestó.