NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España consultará a Diego Costa otra vez: si dice sí, decide FIFA

Del Bosque hablará por segunda vez con él para conocer si desea ser convocado. Si dice no, España no pleiterá. Sí dice sí, Brasil puede llevar el caso a la Cámara de Disputas.

AlbaceteActualizado a
Diego Costa.
Javier Gandul

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó anoche a la Federación Española de Fútbol (FEF), en una carta oficial, que Diego Costa no ha sido convocado nunca para disputar partidos oficiales con Brasil en ninguna categoría, pero advierte que ha jugado dos amistosos (frente a Italia, el 21 de marzo de 2013, y contra Rusia, cuatro días después) y que tiene el firme propósito de llamar al delantero del Atlético para los dos amistosos que la canarinha jugará en noviembre. España hará los mismo y el conflicto puede acabar resolviéndolo la FIFA.

La CBF advierte a la FEF que Scolari no descarta contar con el jugador para el Mundial 2014 y recuerda que es nacido en Brasil, por lo que tiene pasaporte brasileño y que su condición de español la ha adquirido por motivos de residencia y no de cuna. En realidad, a Scolari le preocupa más que Diego Costa esté con España, el gran rival en el Mundial, porque sabe que es la pieza que más necesita Del Bosque, que su utilidad en Brasil, donde sólo jugó unos minutos de un amistoso y fue descartado para la Copa de las Confederaciones.

España llamará a Diego Costa para los partidos de noviembre y si el jugador prefiere Brasil, renunciará a él sin pleitear. Brasil, en cambio, sí peleará en caso de Diego Costa elija España. La CBF tiene el firme propósito de llevar el conflicto ante la FIFA en el segundo supuesto.

El caso pasaría a la Comisión del Estatuto del Jugador, de la que forma parte el vicepresidente de la Federación Española Juan Padrón. En caso de desacuerdo, el caso acabaría en la Cámara de Resolución de Disputas, que podría no tomar una decisión antes de que se juegue el Mundial de Brasil, bloqueando así la presencia del jugador en el torneo, que es lo que realmente pretende Brasil.

El pasado 3 de octubre, Diego Costa comió con el seleccionador español, Vicente del Bosque, y con Jorge Pérez, secretario general de la FEF, y les dijo a ambos su intención de jugar con España. La Federación volverá a reunirse con el futbolista esta misma semana.