Rafa: "El Granada plantea partidos difíciles y feos"

GETAFE

Rafa: "El Granada plantea partidos difíciles y feos"

Rafa: "El Granada plantea partidos difíciles y feos"

JAVIER GANDUL

Diario AS

El jugador blanquiazul habló sobre su rival de esta jornada: "Hemos jugado allí y sabemos que es muy difícil, como siempre".

Rafael López, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que ganar al Granada en el estadio de Los Cármenes será complicado porque el conjunto andaluz siempre plantea "partidos difíciles y feos" cuando juega ante su público. El Getafe está a una victoria de sumar cuatro consecutivas por segunda vez en su historia desde que llegó a la Liga BBVA hace diez temporadas. El Granada será su último escollo para lograr doce puntos consecutivos y Rafa avisó que será complicado ganar. "Va a ser difícil seguro. Es un equipo que en su casa plantea siempre partidos muy difíciles y feos. Defienden muy bien, reciben pocos goles. Hemos jugado allí y sabemos que es muy difícil. Ya lo estamos preparando, el mister nos está oponiendo vídeos, está empezando a darnos datos y creo que va a ser difícil como siempre", comentó.

Para el central vallisoletano, el parón del campeonato por los partidos internacionales ha venido bien para recuperarse físicamente del esfuerzo que hicieron los hombres de Luis García en las últimas jornadas. "La verdad que hemos pasado quince días, el último parón, comparados con otros parones cuando las cosas no van bien, pues hay que valorarlo y seguir haciendo las cosas como ahora. El cambio ha sido muy positivo, se están haciendo las cosas bien", explicó. "Viene bien porque el esfuerzo ha sido muy grande tanto físico como mental. Va a venir bien para recuperar jugadores y para ese descanso que nos va a venir bien", agregó. Cuestionado por cómo fue el momento en el que cambió la situación en el Getafe, que empezó el curso con tres derrotas consecutivas, reconoció que la plantilla del cuadro madrileño llegó "a un punto" en el que sabían que las cosas "no se estaban haciendo bien". "Sé ha cambiado, hay que seguir así. No hay que darle más vueltas. Hay que olvidar entre comillas las primeras jornadas sabiendo que no podemos volver a ese punto".

Respecto a su estado de forma, indicó que "siempre" se ve para ser titular, pero recalcó que es el entrenador, Luis García, el que tiene la última palabra. "Siempre que las lesiones me dejen voy a estar ahí. Creo que cada vez que cuentan conmigo pueden contar y lo hago bien. Eso ya es cosa del jefe. El año pasado me reía porque muchas veces salía de la convocatoria y leía que Rafa está lesionado. El año pasado estuve menos lesionado de lo que se dijo. Pero quizá es ese sambenito me ha tocado, porque es verdad que pasé un año muy malo. Ahí está, no pasa nada". También habló sobre el mes que tiene que afrontar el Getafe, y declaró que jugará partidos complicados ante equipos "que andan muy bien como Villarreal o Valencia". "Tenemos una plantilla de 22 jugadores, están todos preparados y seguro que al final todos vamos a aportar".

Por último, habló sobre las dos últimas alineaciones que presentó el Getafe, con once jugadores españoles en el once inicial: "Lo comentamos un día en el vestuario. Habíamos jugado dos jornadas con once españoles. Sin quitar mérito a los extranjeros, no tenemos nada en contra, pero siempre es bonito que gente de la casa siempre esté en el once", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles