NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Dorado: "Esperamos no acusar el parón en San Mamés"

El defensa analizó el encuentro ante el Athletic: "Es un club con mucha historia y jugar allí es especial, lo era en el antiguo San Mamés y lo será ahora".

VillarrealActualizado a
Dorado: "Esperamos no acusar el parón en San Mamés"
Diario AS

El defensa del Villarreal Chechu Durado ha manifestado hoy que confía en que el equipo no acuse el parón de la competición por los partidos de selecciones nacionales y mantenga el rendimiento con el que inició la temporada, como ya sucedió con la primera interrupción liguera. "El equipo no notó el primer parón y siguió en una buena línea de resultados y trabajo, por lo que esperamos que siga siendo así en un campo tan duro como es San Mamés", ha comentado en rueda de prensa Dorado, que considera que la espera por volver a jugar se ha hecho larga. "Siendo los últimos en jugar -en la próxima jornada- la verdad es que se hace larga la espera, aunque de cara a recuperar gente es mucho mejor, ya que se tienen más días", ha añadido el jugador del Villarreal.

Dorado ha asegurado que a pesar de que el equipo encadena en las próximas jornadas tres partidos clave ante el Athletic Club, Valencia y Getafe, el equipo sólo piensa en el partido más cercano. "Vamos día a día, primero Bilbao y después lo que venga", ha añadido. "Tenemos una buena ventaja, seguro que los rivales quieren pasarnos por encima y ocupar nuestra plaza, pero queremos luchar por mantener esta situación privilegiada que tenemos", ha comentado sobre la lucha por los puestos de la zona alta de la clasificación.

Respecto al partido ante el Athletic, el jugador andaluz se mostró deseoso de jugar en un campo como el nuevo San Mamés, ya que el Athletic es "un club con mucha historia y jugar allí siempre es especial, lo era el antiguo San Mamés y lo será ahora". "El Athletic es un equipo que aprieta y que pone mucha intensidad, pero también tienen sus defectos y hay que buscar aprovechar nuestras bazas. Si jugamos como lo estamos haciendo últimamente, tendremos nuestras opciones", ha añadido respecto al rival del próximo lunes.

Al ser preguntado por el buen rendimiento defensivo del Villarreal, Dorado ha comentado que no es mérito de la defensa sino que en esta parcela contribuye todo el equipo. "Desde que llegó Marcelino el equipo esta fuerte defensivamente y esperamos seguir así", ha añadido. Asimismo, se ha mostrado satisfecho de su buen rendimiento personal en la presente campaña y ha apuntado que "lo que no era normal era tener que pidiendo el cambio en muchos partidos de la temporada pasada". "Ahora las cosas van mejor, estoy bien y cuando las cosas van bien todo es mucho más fácil. He trabajado fuerte para recuperar la lesión y ahora se nota ese esfuerzo y ese trabajo realizado", ha añadido.