La intrahistoria
Di María toma el mando en Argentina y ya es capitán
El madridista es el cuarto capitán de la era Sabella. Anteriormente, ya lo habían sido Messi (20 veces), el defensa de Vélez, Sebastián Domínguez (cuatro), y Mascherano (tres).
Di María está cogiendo galones en la selección argentina. De hecho, ahora mismo es el segundo futbolista más importante, sólo superado por Messi. Intocable para el seleccionador Sabella, el Fideo fue premiado contra Perú con el brazalete de capitán. Y el rosarino lo coronó con un gran partido y una victoria contundente por 3-1. "Es una emoción enorme llevar la cinta de capitán. Me sentí muy feliz cuando el míster me lo dijo. No me lo creía", confesó el argentino.
El madridista es el cuarto capitán de la era Sabella. Anteriormente, ya lo habían sido Messi (20 veces), el defensa de Vélez, Sebastián Domínguez (cuatro), y Mascherano (tres). Al momento de la elección, Sabella reconoció que se guió por el esfuerzo del Fideo, su nivel y su crecimiento desde el Mundial de 2010 tanto en el Madrid como en la selección. El míster no lo dudó. Y una vez más, Di María le dio la razón. "Ya estamos clasificados para el Mundial. Ganarle a Perú así fue importante. Porque hubo varios futbolistas que no venían jugando, hicieron un gran trabajo y ganamos a pesar de las ausencias", aseguró a AS tras el partido.
A seis meses del Mundial, Sabella está convencido de que sus cinco delanteros de la lista de 23 serán Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio. Pero también que con Di María contará con un medio mixto capaz de sumarse tanto al ataque como a la transición a la defensa cuando Argentina no tenga el balón. El técnico decidió darle descanso y le liberó del partido de la próxima madrugada ante Uruguay. El jugador volvió a Madrid.