Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Festival de Ucrania en San Marino para certificar la repesca

SAN MARINO 0 - UCRANIA 8

Festival de Ucrania en San Marino para certificar la repesca

Festival de Ucrania en San Marino para certificar la repesca

ANDREAS SOLARO

AFP

Los ucranios lograron la mayor goleada de su historia a domicilio tras el 0-6 que consiguieron en 2010 ante Andorra. Inglaterra les arruinó la fiesta al ganar a Polonia.

Ucrania se dio un auténtico festín goleador y ganó 0-8 a San Marino para acceder a la repesca y quedarse a las puertas del liderato del Grupo H, que consiguió Inglaterra tras ganar 2-0 a Polonia en un encuentro que pudo dar una alegría al conjunto de Mykhaylo Fomenko.

El Mundial de Brasil se quedó a un solo paso para Ucrania, necesitada de una victoria en la última jornada y de un pinchazo de Inglaterra. Cumplió en su último compromiso, logrando la mayor goleada de su historia a domicilio tras el 0-6 que consiguió en 2010 ante Andorra. A punto estuvo de igualar el 9-0 que consiguió, también ante San Marino, en esta misma fase de clasificación en un marcador que fue el más abultado que nunca logró en un encuentro internacional. Pero al final, Ucrania se quedó a las puertas del récord. Sin embargo, ese registro no importaba tanto como una clasificación directa hacia el Mundial para evitar la repesca.

Su segundo puesto peligraba con una derrota sorprendente y una victoria de Montenegro, que finalmente perdió como local contra Moldavia. Pero, por si acaso, los hombres de Fomenko saltaron al césped del Stadio Olímpico de Serravalle con la intención de resolver su encuentro por la vía rápida.

En los primeros veinte minutos resolvieron el choque con un doblete de Yevhen Seleznyov y otro gol de Marko Devic, que dejaron claro que cualquier cosa diferente a la victoria de Ucrania era una quimera.

Antes del descanso, repitió Devic y sólo había que esperar cuál iba a ser la cifra de goles que iba a encajar San Marino. Cayeron cuatro más, los marcaron Andriy Yarmolenko, Devic para cerrar su triplete, Roman Bezus y Vitaliy Mandzyuk y certificaron el pase de Ucrania a la repesca con la que intentarán alcanzar la fase final del Mundial de Brasil.

Comentarios

Comentarios no disponibles