NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA 2 - LIECHTENSTEIN 0

Grecia gana a Liechtenstein pero irá a la repesca mundialista

Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y ganó a Liechtenstein.

Actualizado a
Giorgos Karagounis y Sandro Wieser
Giorgos Karagounis y Sandro WieserARIS MESSINISAFP

Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y ganó a Liechtenstein, aunque fue condenada a la repesca tras la victoria de Bosnia en Kaunas.

El cuadro heleno soñó con obtener ya el billete para Brasil 2014. Durante una hora disfrutó de la jornada como primero de su grupo. Desde el gol de Dimistrios Salpingidis hasta que el conjunto bosnio acabó con la resistencia de Lituania, en el 68. Grecia, que quedó apeada del primer puesto por la diferencia de goles, encarriló pronto el partido.

Una acción de Jose Holebas desde la banda derecha fue aprovechada por Salpingidis para batir a Peter Jehle y enviar el balón al fondo de la red. El cuadro griego mantuvo el control todo el tiempo. Pendiente de las noticias procedentes de Kaunas. Con ocasiones de ampliar su renta ante un adversario menor, como Liechtenstein, sin nada en juego.

Sin embargo, Grecia no cerró su triunfo hasta el minuto 80, con una falta directa ejecutada por Georgios Karagounis. En ese momento Bosnia ya ganaba en Lituania y el destino heleno quedó en manos de la repesca.