Portugal golea, pero Cristiano deberá jugar la repesca

PORTUGAL 3 - LUXEMBURGO 0

Portugal golea, pero Cristiano deberá jugar la repesca

Portugal golea, pero Cristiano deberá jugar la repesca

EFE

La selección lusitana, sin Cristino ni Pepe, venció gracias a los goles de Varela, Nani y Hélder Postiga. El empate de Rusia les condena a la repesca.

Coimbra

Portugal acaba con una victoria frente a Luxemburgo (3-0) la fase de grupos para la clasificación del Mundial de Brasil con la que se reafirma en el segundo lugar, por detrás de Rusia, y confirma la necesidad de jugar su pase en la repesca.

Tres puntos sumados sin esfuerzo, ante un frágil rival, con la cabeza ya puesta en los play off. Sin Ronaldo y Pepe en el campo, por acumulación de amonestaciones, Paulo Bento presentó algunas alteraciones en el once inicial. Con la expulsión de Aurélien Joachim en el minuto 28 el equipo de casa logró superioridad numérica que no tardó en verse reflejada en el marcador.

Primero fue por mediación de Varela, tras un pase de Moutinho. El jugador del Oporto ocupó la posición habitual de Ronaldo siendo uno de los hombres más activos en el campo. Antes del descanso Nani se ocupó de aumentar la ventaja a 2-0 tras una gran jugada con Moutinho, autor de un gran pase de talón.

Tras el descanso el partido perdió ritmo e interés aunque no faltaron oportunidades de gol. Una de ellas fue concretada por Hélder Postiga, en la secuencia de un lanzamiento de Josué para dentro del área que sufrió el remate de cabeza de João Moutinho.

Minutos antes del final Almeida dejó escapar el cuarto tanto que acabó en el larguero. Una victoria final que resulta escasa al contar las oportunidades falladas ante la portería luxemburguesa.

Comentarios

Comentarios no disponibles