Homenaje a Iniesta en el parque Abelardo Sánchez: "Gracias"
Albacete se está volcando con la Selección y con su paisano Andrés Iniesta que hoy ha recibido un especial homenaje: "Jugar aquí siempre es especial para mí".

Andrés Iniesta ha vivido una mañana especial en su tierra. El jugador manchego ha recibido un homenaje de su gente en el parque Abelardo Sánchez de Albacete, donde España juega mañana ante Georgia para cerrar la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil.
Más de 1.000 personas han ambientado el especial homenaje a Iniesta, al que han acompañado Vicente del Bosque, Toni Grande, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández y Jorge Pérez, secretario general de la RFEF.
Tras recordar el gol en la final del Mundial 2010, el aclamado Andrés Iniesta tomó la palabra: “Estoy muy agradecido a toda la gente de Albacete. Aquí debuté con la Selección (27 de mayo de 2006) y aquí mañana afrontamos un reto importante: clasificarnos para el Mundial 2014”, dijo. Durante el acto se proyectó un vídeo con su gol a Holanda y también se le entregó un cuadro que recoge el mágico momento.
También Del Bosque puntualizó la importancia del partido de mañana: “El mejor homenaje para Iniesta y para todos es conseguir la clasificación para el Mundial”.
El acto se celebró en el llamado 'Espacio España', un parque temático que, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, albergará, entre otras muestras, un museo itinerante que mostrará la relación de trofeos conquistados por la Selección.
3.000 personas reciben a la selección en la estación de tren
La Selección ha sido recibida por unas 3.000 personas que no han parado de vitorear a sus ídolos y de grabar el momento con cámaras de fotos y teléfonos móviles.
Noticias relacionadas
Los internacionales españoles han agradecido, con gestos, el cálido recibimiento por parte de una afición albaceteña que ha coreado insistentemente el nombre de su paisano Andrés Iniesta y del capitán del combinado nacional, Iker Casillas.
Tras llegar en AVE a la capital castellanomanchega, la expedición se ha desplazado al Gran Hotel, donde se alojará hasta la disputa del partido de mañana.




