Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección

Habrá lleno en Albacete para ver jugar a Iniesta con La Selección

Esta será la quinta vez que España juega en el Belmonte. Israel, Irlanda, Rusia, Armenia y mañana Georgia han sido los oponentes del equipo español.

Albacete
Iniesta entrenando en Las Rozas.
Pepe AndrésDIARIO AS

Albacete se vuelca con la Selección y con Iniesta. Papel ya no hay. 17.000 personas llenarán el Carlos Belmonte ante Georgia. Las entradas ya hace casi dos semanas que se agotaron. Los que quieran ver a los de Vicente del Bosque tendrán que esperar a mañana para ver cuántas devuelve la Federación de las 9.000 (el dato no es oficial) que se quedó para sus compromisos.
El ambiente en la ciudad será espectacular ya desde hoy con homenajes a la Selección en general e Iniesta en particular. De hecho, hoy a mediodía, después de que la Selección llegue a Albacete, Iniesta acudirá al Espacio España con Del Bosque y los capitanes para recibir uno. La Federación, además, tiene previsto montar en el Parque de Abelardo Sánchez de Albacete un parque temático en el que, entre otras cosas, estarán presentes los últimos trofeos logrados por la Selección.

Esta será la quinta vez que España juega en el Belmonte. Israel, Irlanda, Rusia, Armenia y mañana Georgia han sido los oponentes del equipo español. En todas las ocasiones la ciudad manchega se ha volcado con el cuadro hispano y mañana volverá a ocurrir lo mismo.
El hombre del partido será, sin duda, Andrés Iniesta. El futbolista nacido en Fuentealbilla regresa a casa para jugar ante sus paisanos en el que será un partido muy especial.

Salvador Iniesta. El jugador del Barça se llevará, seguro, una gran ovación de los suyos no sólo ya por jugar en el Belmonte, también por haber sido el salvador del Albacete: hace un par de años, cuando el equipo descendió a Segunda B, él y su familia apostaron y ayudaron al otrora queso mecánico y han sido ellos los únicos que, hasta ahora, han puesto dinero encima de la mesa.  

El centrocampista debutó con España, precisamente, en Albacete. Fue un 27 de mayo de 2006 ante Rusia, en un amistoso de preparación para el Mundial de Alemania que acabó 0-0.

Dos años después, un 11 de septiembre en plena feria de la ciudad, volvía con La Roja para medirse a Armenia (4-0) en partido clasificatorio para Sudáfrica. Aquel Mundial en el que Iniesta, con su gol a Holanda, le daba el título a los de Del Bosque.