ATHLETIC
Josu Urrutia recibe el respaldo del 80% de la Asamblea General
Más de un 80% de los 569 socios compromisarios que se reunieron anoche en el Teatro Arriaga aprobó sus cuentas de la pasada campaña y el presupuesto para la actual.
Josu Urrutia sacó adelante su tercera asamblea como presidente del Athletic con un gran respaldo a su gestión económica, que arroja un superávit de 35,6 millones cimentado por el pago del Bayern por Javi Martínez. Más de un 80% de los 569 socios compromisarios que se reunieron anoche en el Teatro Arriaga aprobó sus cuentas de la pasada campaña y el presupuesto para la actual de 64,1 millones, que prevé tres de un déficit coyuntural por problemas derivados del nuevo campo, como la imposibilidad de vender entradas al público por el limitado aforo.
El presidente dedicó gran parte de su discurso de 40 minutos (20 por idioma) a la importancia que otorga al trabajo de cantera. Tras mejorar notablemente las instalaciones de Lezama con una inversión de 4,5 millones, pondrá en marcha un plan "para inculcar valores y compromiso a los más jóvenes". "Nuestra razón de ser es la formación del jugador", dijo tras enorgullecerse de que el 88% de los 199 futbolistas del club son vizcaínos.
Será un plan a diez años tras estudiar instalaciones de Ajax, Real Madrid, Barcelona, Tottenham, Santos, Universidad de Chile y Chelsea, que tiene 30 campos de fútbol. Incluirá renovaciones de instalaciones para fútbol base y profesional, con un nuevo campo, tienda, cafetería, párking soterrado y zonas de uso familiar. Tiene un presupuesto de 20 millones.
'Caso Llorente'. Urrutia fue obligado a dar su versión sobre el 'caso Llorente'. Un socio le recriminó no haberle vendido si no quería renovar y pidió que si Muniain no amplía su contrato antes del 30 de junio, que le vendan. "Yo tengo una visión de lo que es el Athletic, que se me ha contagiado por mi aita y lo que he vivido como futbolista. No sólo hablo de dinero. La directiva anterior nos comentó que el culebrón ya venía de atrás. Si le hubiese vendido y esto se convierte en una dinámica... Si la respuesta del jugador en el Athletic es ésta, vivimos en la incoherencia", argumentó.