NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dos Santos: "Si no tengo minutos, me planteo salir en enero"

Jonathan, en Catalunya Ràdio: "Quiero ir al Mundial". Sobre su posible marcha a la Real tras la lesión de Granero: "El Tata me quitó la idea: 'No me toques más las pelotas con esto".

Actualizado a
Jonathan dos Santos, durante un entrenamiento esta temporada.
FERNANDO ZUERAS

Jonathan dos Santos compareció esta tarde en los micrófonos del programa Catalunya Vespre Esports de 'Catalunya Ràdio' en el que afirmó que su objetivo "es jugar el Mundial este verano", pese a que la selección azteca no tiene aún asegurado el billete para Brasil. "Si en el Barcelona no tengo minutos, sí que me planteo una salida en el mercado de invierno", comentó el centrocampista mexicano del club catalán.

El futbolista se refirió al doble interés mostrado por la Real Sociedad para hacerse con sus servicios en los dos últimos meses. "En agosto, cuando el Tata me dijo que quería aquí, habló con la Real para que no insistieran más". Finalmente, el club donostiarra logró la cesión de Granero procedente del QPR inglés, quien se lesionó de gravedad durante la primera jornada de Champions. 

"Con la lesión de Granero pensé en volver a intentar irme a la Real, pero Martino me sacó esa idea de la cabeza en un minuto: 'No me toques más las pelotas con esto, Jonathan", desveló.

También analizó la situación de su hermano mayor, el jugador del Villareal Giovani dos Santos. "Mi hermano es del Barcelona. Tiene las cualidades para jugar allí. Quizá vuelva algún día. Es su sueño"