NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-19

Jorge Vilda toma el relevo de su padre al frente de la Sub-19

Jorge Vilda dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Sub-19. Jorge sustituye a su padre Ángel y dirigirá también a la Sub-17 durante esta temporada.

Actualizado a
Jorge Vilda durante un entrenamiento.

Jorge Vilda dirigió este lunes su primer entrenamiento con la Sub-19 y toma el testigo de su padre Ángel, que estuvo al frente de la misma durante los últimos cuatro años y al que la Real Federación Española de Fútbol no renovó su contrato el pasado mes de julio. Jorge dirigirá también a la Sub-17 en lo que resta de temporada, a la que clasificó hace apenas unas semanas para el Europeo de Inglaterra, del 26 de noviembre al 8 de diciembre. La Sub-19 estará concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta el próximo miércoles a mediodía.

Las convocadas

Fundación Albacete: Alba María Redondo. Athletic: Ane Ochoa, Garazi Murúa, Izaskun León, Marta Perea.Atlético Féminas: Carlota Tovar, Blanca Rubio.FC Barcelona: Marta Turmo.UC Collerense: Maitane López.Espanyol: Nuria Mendoza, Alba Pomares.Granada CF: Andrea Romero.León FF: Irene Martínez. Levante UD: Sheila Guijarro, Andrea Esteban, Sonia Fraile.Murcia Féminas: Ana López.Sant Gabriel: Paola Soldevilla, María Miret, Tania Moyano.Sevilla FC: Paula Perea.CD. Sporting C. Cajasol: Sarita Serrat.CD Transportes Alcaine: MªPilar León “Mapi”.Villarreal: Lucía Gómez.

A partir de la próxima temporada será Pedro López, responsable de la Selección Sub-16 quien se haga cargo también de la Sub-17. De esta manera el organigrama de las selecciones femeninas queda de la siguiente manera: Ignacio Quereda, seleccionador absoluto; Jorge Vilda, seleccionador Sub-19 y Sub-17 hasta esta temporada y Pedro López, seleccionador Sub-16 y también Sub-17 a partir de la próxima.

La Selección Sub-19, que fue plata en el Europeo de 2012 de la mano de Ángel Vilda, cuenta en su palmarés con otra plata, en 2000, y un oro, en 2004. Ésta es la primera convocatoria de la Selección Sub-19 después de su participación en la segunda fase la pasada primavera. Afrontará su próxima competición oficial en marzo, cuando dispute la segunda fase del Europeo. La Sub-19 no participó en la primera fase, al estar exenta de la misma por coeficiente. 

"Nuestra idea es hacer una concentración cada mes para ir preparando la segunda fase. Para mí es una ventaja haber dirigido a la práctica totalidad de las jugadoras como Sub-17. Se puede decir que hemos compartido muchas experiencias y nos conocemos muy bien", aseguró Jorge Vilda.