Selección

Vicente Del Bosque no repite un '9' tres partidos seguidos

La irregularidad en la posición de ariete no es algo que le guste a Del Bosque, que cuando ha tenido un '9' que le ha convencido se ha entregado a él.

A LA ESPERA. Diego Costa celebra uno de los dos goles que le marcó en Liga a Osasuna el pasado 24 de septiembre en el Vicente Calderón.
Joaquín Maroto
Actualizado a

Del Bosque no tiene '9'. O los que tiene no le convencen. Más allá de las palabras, los hechos son tozudos: el seleccionador no repite con el mismo '9' desde hace dos años. El último que tuvo continuidad fue Villa, que jugó tres encuentros seguidos entre septiembre y noviembre de 2011. Detrás viene Torres, que lo hizo en 2010. Los demás, Soldado, Negredo y Llorente, nunca han sido titulares tres partidos seguidos. Tampoco Cesc, el falso nueve, ni por supuesto Michu, que no ha tenido ocasión.

Estos datos demuestran lo que todo el mundo barrunta, que las molestias que se ha tomado el seleccionador para llamar a Diego Costa están justificadas. Porque la irregularidad en la posición de ariete no es algo que le guste a Del Bosque, que cuando ha tenido un '9' que le ha convencido se ha entregado a él y le ha mantenido contra viento y marea. Lo demostró cuando fue entrenador del Real Madrid, equipo en el que bajo su mandato había un ariete indiscutible y titularísimo: Ronaldo.

Del Bosque tiene que comprobar si el problema se resuelve con el hispano-brasileño o tiene que entregarse directamente a jugar con Fábregas. No es un asunto fácil, puesto que la decisión no afecta sólo a la elección de jugadores, sino que ataca al estilo de la Selección. Se trata de resolver el conflicto con un jugador o con un cambio de sistema.

El técnico está convencido de que Diego Costa tiene características distintas a todo lo que ha probado y aún no le ha llenado. Le considera un jugador diferente, y por supuesto no es ajeno a lo que todo el mundo ve: es el Pichichi de la Liga por delante de los dos galácticos de la época: Messi y Cristiano. Diego Costa está en mejor forma que el resto de sus competidores para el puesto, y es seleccionable. "Si viene, espero que con Diego Costa tendremos delantero para muchos años", dijo Del Bosque en Palma.

Noticias relacionadas

Negredo apunta a titular en Albacete

Del Bosque llevará tres arietes al Mundial. Uno será Diego Costa ("hay que pensarlo bien, porque si le llamamos será para llevarle al Mundial", dijo Del Bosque) y los otros dos saldrán de entre Villa, Torres, Soldado, Michu y Negredo, que con su gol ante Bielorrusia se perfila como titular para el partido del martes contra Georgia en Albacete en el que a España le vale con el empate para ir al Mundial 2014.

Los nueves con Del Bosque

Villa. El nueve que más ha jugado con Del Bosque: 17 partidos completos de 57. La lesión en el tobillo le impidió jugar más. Torres. Sólo ha jugado cinco partidos completos de los 50 con el actual seleccionador. Ha perdido presencia tras el Mundial. Llorente. Sólo ha jugado un partido completo con Del Bosque. La última vez que fue titular fue el 29 de febrero e 2012 ante Venezuela. Negredo. Sólo un partido completo de 18, fue ante Bosnia e hizo dos goles. Ocho veces titular. Ha ido ganando crédito en La Roja. Güiza.No juega en la Selección desde marzo de 2010. Nunca jugó un partido completo con Del Bosque. Venía del grupo de Luis.Soldado. Delantero de guardia para cubrir lesiones. Aún así, ha jugado dos partidos completos y ha sido cinco veces titular en 10 partidos. Michu. La sorpresa en la alineación ante Bielorrusia. Le gusta a Del Bosque por su dinamismo y aparición en el área contraria.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados