REAL MADRID
La prensa inglesa se hace eco del problema de Gareth Bale
El comunicado del Real Madrid, reconociendo la protrusión discal que sufre Bale, aparece en todas las portadas digitales de los periódicos británicos.
La noticia de la posible hernia discal de Gareth Bale y la posterior matización del Real Madrid, que realizó un comunicado oficial para aclarar que el jugador sólo tiene una protrusión discal entre la quinta vértebra lumbar y el primer segmento del sacro (L5-S1) "de la que está siendo tratado", ha recorrido Inglaterra de principio a fin.
Todos los diarios deportivos del país se hacen eco de la noticia y publican la versión oficial del club y las palabras del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, quien sostiene que la mayoría de los deportistas de élite sufren este tipo de dolencias sin que les merme en su rendimiento.
BBC: “Bale ha sido solamente titular una vez desde que llegara de la Premier al Real Madrid por 85 millones de libras (101 millones de euros) debido a las lesiones”, resalta el medio británico, que señala la posibilidad de que el jugador tenga que ser operado en un futuro.
The Telegraph: “El Real Madrid revela que Gareth Bale sufre una lesión de espalda crónica, además de los problemas musculares que sólo le han permitido jugar 132 minutos con su nuevo club. El jugador más caro del mundo sufre una protrusión discal crónica pero el Real Madrid dice que no le impedirá jugar a su mejor nivel”.
“El Real Madrid niega que Bale sufra una hernia discal”, titula ‘The Guardian’, que destaca las declaraciones del agente del jugador, Jonathan Barnett, tras conocer la noticia publicada por el diario Marca: “La información es una basura y una vergüenza. Bale estará disponible para Ancelotti tras el parón de las selecciones”.
“Bale sufre otro golpe al conocer la posibilidad de pasar por quirófano”. ‘Daily Mail’ también habla de la preocupación del jugador y de su entorno ante la posibilidad de pasar por quirófano para resolver los problemas de espalda de Bale. Aunque también destaca la versión del Real Madrid, negando tal posibilidad.
“Gareth Bale necesita cirugía pero el Real Madrid prefiere esperar”, interpreta ‘Mirror’, tras el comunicado del Real Madrid. “Bale se podría enfrentar a una larga temporada parado”. ‘Mirror’ dice que el Real Madrid podría forzar al jugador hasta enero y buscar un relevo en el mercado de invierno mientras se opera al galés. También se hace eco del desmentido del club.