MIRANDÉS 2 - ALAVÉS 3

Un efectivo Alavés logra su primer triunfo en Miranda

Los vitorianos suman tres puntos que les permiten asentarse en la zona media. Los burgaleses encajaron su segunda derrota en Anduva.

Jarosik y Pablo Infante.
PAULINO ORIBE
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

El Deportivo Alavés se llevó el 'derbi' en Anduva, gracias a su acierto goleador en el primer tiempo ante un Mirandés que pudo rescatar un punto en los últimos compases (2-3).

El técnico donostiarra, Gonzalo Arconada, había incidido durante toda la semana en las jugadas a balón parado en las que el Deportivo Alavés se desenvolvía a la perfección y, en su primer acercamiento, los hombres de Natxo González sacaron petróleo adelantándose en el marcador. Guzmán botó el saque de esquina, Beobide prolongó en el primer palo y Álex Ortiz alojó el balón en el fondo del marco (0-1). Los albiazules se encontraban cómodos sobre el terreno de juego de Anduva, pero los rojillos reaccionaron. Goiría avisó con un cabezazo que se estrelló en el larguero y, superado el ecuador de la primera parte, Ruiz de Galarreta entró en acción para asistir a Iriome que, de primeras, colocó el centro en el interior del área. Díaz de Cerio no desaprovechó el servicio y puso las tablas en el electrónico (1-1).

Sin embargo, poco duró la alegría para los aficionados locales porque el Deportivo Alavés, de nuevo, se puso por delante. El portero rojillo, Dani Jiménez, evitó en primera instancia el remate de Guzmán, pero el meta sevillano nada pudo hacer ante el inapelable cabezazo de Viguera que se coló por la escuadra (1-2). Antes de llegar al descanso, el conjunto vitoriano hizo gala de una gran efectividad al contragolpe. Guzmán se marchó por velocidad de Iván Agustín, Viguera hizo lucirse a Jiménez, pero Quiroga, muy atento en el rechace, alojó el balón en la portería (1-3). El gol noqueó a los locales y la renta pudo ser aún mayor con un lanzamiento del delantero argentino que se topó con la madera.

Noticias relacionadas

La situación no cambió en exceso tras el paso por los vestuarios. El Mirandés llevó la iniciativa, pero los rojillos carecieron de profundidad ante un equipo que demostró su oficio sobre el césped para frenar los ataques rojillos. El Alavés pudo sentenciar la contienda en un contragolpe fulgurante de Guzmán, que Toti no aprovechó rematando por encima del larguero. Los rojillos tuvieron la posibilidad de devolver la emoción al encuentro, pero el colegiado anuló un tanto legal a Koikili a instancias de su asistente. La escuadra local se volcó en la recta final y Goiría remató de cabeza al fondo del marco el saque de esquina botado por Pablo. El jugador burgalés tuvo en sus botas el gol de empate, pero su disparo se marchó fuera por escasos centímetros.

El Alavés acabó pidiendo la hora, pero suma su primera victoria a domicilio de la temporada. Pese a la derrota, el Mirandés se mantiene lejos de la zona de descenso.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados