NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 1 - GIRONA 0

Álex prolonga el sueño y coloca al Murcia segundo

Álex Martínez marcó de falta el decimocuarto gol a balón parado del equipo pimentonero esta temporada de los 16 anotados en total.

MurciaActualizado a
MURCIA 1 - GIRONA 0
MURCIA 1 - GIRONA 0DIARIO AS

El Murcia no ganó sólo por la suerte, pero ayudó. Una falta en la frontal del área a favor del Girona en el minuto 8: Eloi la lanza al palo. En la segunda mitad, Álex, en una similar, chuta, desvía la barrera y el balón entra. 1-0, tres puntos y los grana que son segundos en la clasificación. El Murcia no fue sólo eso, ofreció mucho más, pero parece que la divina fortuna se alía también con él (en la primera jornada, ante el Recre, voló un punto así). Enfrente, el Girona, un equipo que daba mucho miedo a Velázquez, hizo lo que supo y hasta donde le llegó el físico. Bajas importantes, jugadores sin ritmo de partidos por culpa de las lesiones (Chando) y buenas intenciones. El Impulso duró un cuarto de hora, hasta que el Murcia dio un paso al frente y, sin arrollar a su rival, cogió el mando.

Real Murcia Club de Fútbol, SAD
Girona

No sólo se controla un partido a base de combinación y toque. El Murcia se sentía sólido a base de presionar muy arriba al rival, de abortar su idea futbolística, y de buscar la suya propia, con Saúl, Tete y Kike combinando y generando espacios. Pero sin gol. Misma carencia del Girona. Y eso que se puso la cosa fea para los locales en los primeros minutos. Felipe se mostraba constante en la mediapunta y los centrales del Murcia veían amarilla a las primeras de cambio. Todo eso antes de que los de Velázquez dieran ese paso al frente que siempre les exige su técnico y con el que están en la parte alta de Segunda: intensidad, presión, y en esta ocasión efectividad y algo de suerte.

La falta y el destino. Quiso la divina providencia que el chut de Álex Martínez en su libre directo tocara en la cabeza de un rival y el balón entrase. Pero el azar, normalmente, responde al que compra más boletos. Y el Murcia pasó por la administración en el arranque de la segunda mitad. Un par de saques de esquina, un chut cruzado del luchador (y al fin valorado) Kike y luego el gol. Cuatro minutos después Chando contó con un balón en una posición ideal, se lanzó a por el marco de Casto y mientras pensaba por donde pegarle, Truyols le robó la cartera. El ex grana se mostró falto de fondo. Ya al final, el Girona hizo ‘debutar’ a Jandro, que no encontró ese libre directo para hacer el empate. Colgó balones por banda, pero sin remate. El destino quiere el Girona siga comprando boletos, pero las lesiones le lastran. El Murcia ha invertido mucho en ellos, por eso le tocan casi cada semana.