NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ÁFRICA

Burkina Faso y Costa de Marfil se acercan al Mundial de Brasil

Burkina Faso venció a Argelia (3-2) en la ida de las eliminatorias finales de clasificación del Mundial al que se arrima Costa de Marfil, que se impuso a Senegal (3-1).

Actualizado a
Burkina Faso y Costa de Marfil se acercan al Mundial de Brasil
AFP

Burkina Faso prolongó sus ilusiones mundialistas tras vencer a Argelia (3-2) en el encuentro de ida de las eliminatorias finales de clasificación para Brasil 2014 al que se arrima Costa de Marfil, que se impuso con claridad a Senegal (3-1).

A expensas de lo que suceda en los segundos encuentros, Burkina Faso y Costa de Marfil avanzaron hacia el torneo.

El conjunto burkinés que dirige Paul Put pretende seguir haciendo historia. Tras alcanzar la final en la última Copa de África, aspira ahora a disputar un Mundial por primera vez.

La resolución queda en manos del choque de Blida el próximo 19 de noviembre, que afrontará Burkina Faso con un gol de ventaja después de su triunfo en Uagadugu.

El delantero del Reims francés Jonathan Pitroipa adelantó al conjunto local, que pudo disponer de una ventaja más amplia si no hubiera marrado un penalti minutos antes.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el valencianista Sofiane Feghouli estableció el empate para Argelia.

El centrocampista del Evian galo Djakaridja Kone devolvió la iniciativa a Burkina Faso seis minutos después aunque el defensa del Olympiacos Carl Medjani equilibró otra vez el marcador.

A seis minutos del final, el atacante del Augsburgo Aristide Bance proporcionó el triunfo definitivo a Burkina Faso, que defenderá su ventaja en el choque de vuelta, dentro de un mes en Argelia.

Costa de Marfil, por su parte, está a un paso de alcanzar su tercer Mundial consecutivo. Se impuso con claridad en Abiyán (3-1) a Senegal aunque el gol en el tiempo añadido del atacante del Newcastle Papiss Cisse, alentó las esperanzas visitantes.

Un penalti transformado por el atacante del Galatasaray Didier Drogba abrió la cuenta ampliada con el tanto en propia puerta del jugador del Burdeos Lamine Sané. Al inicio de la segunda parte, el atacante del Lille Salomon Kalou sentenció el triunfo que parecía situar a Costa de Marfil prácticamente en Brasil. Hasta que llegó el tanto de Papiss Cisse en la prolongación, que reabrió el panorama visitante.

El domingo, Etiopía recibirá a Nigeria y Túnez a Camerún. El martes, Ghana se enfrentará a Egipto para completar los choques de ida de las eliminatorias finales de la zona africana que determinarán los cinco representantes de África que estarán en Brasil 2014.