NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 1 - ISRAEL 1

Salvo un milagro, Portugal se jugará el billete en la repesca

El gol de Ben Basat en el tramo final anuló el conseguido antes por Ricardo Costa y prácticamente condena a los lusos al 'play-off'.

LisboaActualizado a
Los jugadores de Portugal, frustrados.
AFP

El empate con Israel a una bola ha dejado a Portugal prácticamente sin posibilidades de acabar primero de grupo y confirmar así su presencia en el próximo Mundial. El equipo de Cristiano Ronaldo tendrá que jugársela en los play off. Una jugada de los centrales permitió a Portugal adelantarse en el marcador, un tanto que acabaría por ser el único de los portugueses. Asistencia de Pepe al segundo poste y Ricardo Costa, en la pequeña área, que marcó de cabeza. A pesar del dominio portugués faltó el instinto matador en el frente del ataque con Ronaldo jugando en una posición más retrasada y más concentrado en la distribución del juego.

Los goles tampoco llegaron en la segunda parte, con el equipo local más relajado. No había razón para que Portugal, por delate del marcador, jugase tras atrasado. Los de Paulo Bento perdonaron dos buenas ocasiones para el 2-0 y al final un tremendo error de Rui Patricio, que colocó el balón a los pues de Ben Basat a falta de cinco minutos del final, dejó el estadio Alvalade en silencio. El avanzado israelí se quedó solo ante la portería y no falló en el remate. Ronaldo intentó sin suerte dar la vuelta al partido con el lanzamiento de un libre en los últimos minutos del partido.