ESPAÑA - BIELORRUSIA
La afición bielorrusa causa disturbios en el Iberostar Estadio
Algunos aficionados visitantes intentaron entrar al feudo por el acceso de los autobuses y tres fueron detenidos por incidentes hora y media antes del inicio.
La Policía Nacional ha impedido que varios aficionados bielorrusos accedieran al estadio Son Moix por la puerta que utilizan los autobuses que transportan a los jugadores de España y Bielorrusia así como los coches debidamente acreditados. Según testigos presenciales, al menos uno de los seguidores bielorrusos permaneció varios minutos reducido en el suelo por un agente de la policía frente a la puerta de acceso de los periodistas.
Las inmediaciones del estadio Son Moix registran una gran concentración de coches y aficionados debido a la expectación que ha despertado el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que enfrentará a España y Bielorrusia. Las entradas están agotadas y se espera un lleno histórico de un campo inaugurado en 1999 y con capacidad para poco más de 23.000 espectadores.
Por otra parte, tres aficionados de la selección de Bielorrusia han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en los alrededores del estadio de Son Moix (Palma de Mallorca), después de haber provocado varios incidentes una hora y media antes del duelo entre España y el combinado bielorruso. El incidente, que se produjo en la puerta principal del estadio del Real Mallorca, terminó con una carga policial que se saldó con la detención de tres seguidores. Poco después del enfrentamiento, la Policía amplió el dispositivo de seguridad desplegado en la zona.