NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 4 - MONTENEGRO 1

Inglaterra vence, pero deberá batir a Polonia para ser primera

Bate a Montenegro con claridad gracias a los goles de Rooney, Boskovic en propia puerta, Townsend y Sturridge, pero el triunfo de Ucrania le impide ser primera.

LondresActualizado a
Así festejó Rooney el primer gol.
AFP

Inglaterra ganó 4-1 a Montenegro y aunque mantiene el liderato del Grupo H aún tendrá que vencer a Polonia el martes para estar en el Mundial. La Selección de Hodgson superó a su rival en juego y en resultado pero la victoria de Ucrania contra Polonia le obliga a vencer en la última jornada para conseguir el billete definitivo a Brasil (ya que Ucrania tiene casi asegurada la victoria ante la débil San Marino). Después una primera trabada, Rooney salió al rescate tras el descanso para desatascar el partido y encarrilar la victoria de su Selección. Luego, un gol en propia de Boskovic pareció sentenciar la contienda. Sin embargo, Damjanovic dio vida a Montenegro con un tanto a 20 minutos del final que quedó en mera anécdota con el 3-1 del debutante Townsend y el postrero gol de penalti de Sturridge.

Durante la primera parte Inglaterra fue superior pero no lo suficiente para adelantarse en el marcador. Fue la Inglaterra de los últimos tiempos, la misma que en los partidos anteriores no supo pasar del empate ante Polonia, Ucrania (en dos partidos) y Montenegro (en la ida). La misma que goleó a San Marino y Moldavia pero que se atasca ante la mínima resistencia rival. Los de Hodgson dominan sus partidos, ganan la posesión e incluso crean más peligro que su oponente pero les falta imprimir una marcha más a su juego para convertir su dominio en goles. Así, con Montenegro agazapada a la espera de una genialidad de Jovetic, Inglaterra buscó el tanto en una combinación entre Baines y Welbeck que despejó sin problemas Poleksic. El meta montenegrino desvió también un disparo lejano de Gerrard y otro de Townsend para aguantar el 0-0 hasta el descanso.

La segunda mitad no aceptaba ya más dudas. Inglaterra supo en el vestuario que Ucrania había vencido a Polonia y salió a por la victoria. Aumentó el ritmo del juego y Rooney tardó apenas un minuto en abrir la lata al aprovechar un rechace del portero tras un tiro de Welbeck. Inglaterra fue a por el segundo tanto de la tranquilidad y lo encontró en un centro de Sturridge que se metió en propia puertaBoskovic. Montenegro estaba tocada. Sin embargo, cuando parecía también hundida Damjanovic dio emoción al partido con el 2-1. Fue puro espejismo, pues Townsend volvió a poner las cosas en su sitio con un disparo tremendo desde fuera del área y ya al final, Sturridge, convirtió un penalti para agrandar la goleada.