ARMENIA 2 - BULGARIA 1
Armenia aprieta la pugna del Grupo B por la repesca
Gana a Bulgaria 2-1 y se mete de lleno en la pelea por el segundo puesto, junto a los búlgaros, a Dinamarca y a la República Checa.
La selección de Bulgaria se complicó notablemente participar en la repesca de clasificación para el Mundial de Brasil, tras perder por 2-1 en Ereván ante Armenia, que entra en la pugna. Pese a que los búlgaros habían asegurado que estaban preparados para un partido duro, no pudieron finalmente con una Armenia que buscaba la revancha por el derrota que sufrió en Sofía por 1-0 en el partido de ida, en septiembre de 2012. El conjunto de Lubo Penev perdonó dos ocasiones en el primer periodo y lo pagó, porque justo antes del final del parcial Ozbiliz adelantó a los armenios de falta directa, acción que además le costó la roja directa a Nikolay Bodurov.
Tras reiniciarse el partido, Bulgaria pareció reaccionar e incluso tuvo varias oportunidades hasta que Popov aprovechó la suya (m.60) para firmar las tablas. La alegría para los búlgaros no duró mucho, puesto que dos minutos después Svetoslav Dyakov vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con tan solo nueve hombres. La superioridad numérica era tal que Armenia se lanzó sin concesiones al ataque hasta que consiguió el definitivo 2-1 por medio de Yura Movsisyan a los 87 minutos.
"Controlamos el partido durante todo el tiempo y estoy orgulloso de mis jugadores. Hicimos lo imposible", declaró tras el partido el técnico búlgaro Luboslav Penev. El ex jugador del Atlético de Madrid y del Valencia criticó que la segunda tarjeta roja mostrada a su equipo fue injusta y denunció que fue mostrada para mermar las opciones de su selección de lograr una plaza para Brasil.