Peña Madridista El Buitre de Cúllar: ¡Qué grande eres, Emilio!

PEÑA EL BUITRE DE CÚLLAR

Peña Madridista El Buitre de Cúllar: ¡Qué grande eres, Emilio!

Peña Madridista El Buitre de Cúllar: ¡Qué grande eres, Emilio!

Nuevo encuentro Internacional de la Agrupación de Peñas de Emilio Butragueño

 

La Agrupación Internacional de Peñas Madridistas "Emilio Butragueño" constituye una original e inaudita Asociación de Peñas Madridistas, todas y cada una de ellas dedicadas al mismo futbolista, con sedes en diferente ciudades del territorio español como también en el resto del mundo.

Actualmente, la Agrupación esta compuesta por las peñas de Alange( Badajoz), Alepo (Siria), Adamuz ( Córdoba ) ,Amman ( Jordania), Barberá del Vallés ( Barcelona) ,Beas ( Huelva ),Brusela ( Bélgica), Callosa del Segura ( Alicante),Ciempozuelo ( Madrid), Coca ( Segovia),Cúllar (Granada),Jamilena ( Jaén ), Jerez de los Caballeros ( Badajoz),La Orotova (Santa Cruz de Tenerife), La Vall d` Uixo ( Castellón),Las Pedroñeras ( Cuenca),Lugano (Suiza), Palma Nova ( Mallorca), Martos ( Jaén ), Monturque (Córdoba),Requena (Valencia),Shangai ( China ), Terrassa (Barcelona), Toledo y la última que se ha constituido como Peña Madridista Emilio Butragueño en México.

La Agrupación es joven, pues se creó en la temporada 2006/2007, pero a pesar de contar con pocos años de vida solo ha dado buenos frutos, y ahora más que una agrupación de Peña Madridistas es una gran familia, una familia donde reina la armonía, la cordialidad, el afecto, la sinceridad, la caballerosidad, la honestidad, los buenos modos, la convivencia, la fraternidad, el apego, la simpatía y el cariño entre todos y cada uno de los peñistas que componen esta singular Agrupación.

 

Ningún deportista en activo o retirado tiene tantas peñas repartidas por el mundo, y si esto no fuera poco, entre todas han creado una organización que las agrupe y las proteja legalmente.

El pasado fin de semana se ha celebrado el XVI Encuentro Internacional de Peñas Emilio Butragueño. El evento en homenaje al mítico delantero del Real Madrid abarcó desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado.

La Peña Madridista El Buitre de Cúlllar (Granada), fue la anfitriona y el evento tuvo lugar en su localidad.

Emilio Butragueño fue recibido aproximadamente a las 8 de la tarde donde la junta directiva de la Peña y muchos de sus socios arroparon al antiguo 7 blanco. Tras los emotivos saludos y elogios al jugador, la comitiva se dirigió a la cena organizada por la Peña Madridista en el restaurante Montecarlo.

El resto de las Peñas que acudieron al acto fueron llegando a primera hora de la mañana del sábado, Acompañado por su padre (D. Emilio ), El Buitre se traslado junto a toda la agrupación al Ayuntamiento de Cúllar , donde muchos aficionados aprovecharon la oportunidad de estar cerca de su ídolo de la época, en su segunda visita a Cúllar .

 

Tras la primera toma de contacto, el exjugador de fútbol se trasladó hasta el campo Municipal de la localidad, donde participó en un partido entre la peña La Quinta del Buitre de Cúllar  y otro equipo formado por los distintos colectivos de la Agrupación, jugando media parte en cada conjunto.

A las 2, 30n de la tarde comenzó el almuerzo previsto en el Restaurante cercano al campo Municipal,  enclave perfecto para esta  jornada junto a Emilio.

A las 21:30 se procedió a la clausura del evento con una gran cena digna de los dos días de homenaje a una de las grandes figuras del Madridismo. Se obsequió al "Buitre" con unos recuerdos en agradecimiento por su visita. Francisco del Río, presidente de la Asociación Internacional de Peñas Emilio Butragueño, dirigió unas palabras muy emotivas a todo el colectivo presente. También tomó la palabra, el  presidente de la Peña anfitriona.

Al fin todo un rotundo éxito y un gran homenaje a un enorme futbolista y mejor persona que ha dedicado su vida al Club y al Madridismo

Desde As.com, nuestro mejor deseo a toda la Agrupación Internacional de Peña Emilio Butragueño

Comentarios

Comentarios no disponibles