SUB-21

Morata: "Querer demostrar tanto me jugó malas pasadas"

"Poco a poco estoy más tranquilo. La Sub-21 me sirve para coger más confianza y ponerla en el Madrid", explica el jugador del Real Madrid.</br><a title="España - Argentina: amistoso en el Wanda, en vivo y en directo" href="https://as.com/futbol/2018/03/27/seleccion/1522152764_162940.html">España - Argentina: amistoso en el Wanda</a>

Morata: "Querer demostrar tanto me jugó malas pasadas"
ALBERTO GOZALO
Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Álvaro Morata es la gran atracción de la Sub-21 en San Pedro del Pinatar. El delantero blanco está en boca de todos tras su gol al Levante y es uno de los jóvenes internacionales más requeridos por los aficionados murcianos. El nueve canterano ofreció hoy una conferencia de prensa justo cuando su nombre resuena como aspirante a la titularidad en detrimento de Benzema. En el Madrid ejerce una función de revulsivo pero en la Sub-21 es titular y elemento indispensable. "Son cosas del fútbol. Con la Selección también hice ese papel de revulsivo en el Europeo y acabé como máximo goleador. Estoy tranquilo. La selección me sirve para coger más confianza aún y afrontarlo en mi club", explicó Morata. También reconoció que le ha pasado factura sus ganas de agradar a Ancelotti. ¿Se siente más liberado con España? "No es eso, pero quizá en mi club he tenido tantas ganas de demostrar cosas que a veces eso me ha jugado malas pasadas, que no estuviera todo lo metido que necesitaba estar... Poco a poco estoy más tranquilo, con la Sub-21 disfruto y cojo también la forma".

Noticias relacionadas

Junto a Jesé, Morata y el canario forman la dupla de moda. "Los focos son los mismos para todos, porque somos un equipo. Trabajando todos como tal los de arriba nos beneficiaremos, no sólo Jese y yo", comenta. En esa línea, Morata fue modesto cuando se le cuestionó sobre los debates que le sitúan con opciones para el Mundial de Brasil: "Tengo mucha gente por delante, primero debo hacer un buen papel con la Sub-21 y en el Real Madrid. Sería algo increíble pero ni me lo planteo aún".

Mañana intentará seguir cogiendo lustre con La Rojita frente a Bosnia en la Nueva Condomina (20:30 horas): "Para cualquier selección venir a jugar contra nosotros y en nuestra casa es un reto. Vendrán a hacer su juego, como Albania, que se encerró con tres centrales. En Austria hicimos un buen partido pero por momentos nos relajamos. Todo el mundo espera lo mejor de nosotros y tenemos que responder".

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados