NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Federación urge a la FIFA en el caso del atlético Diego Costa

Que Costa juegue con España en noviembre próximo no es un asunto menor. Porque aunque fueran partidos amistosos ya no podría jugar nunca con otra selección.

A PUNTO. Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Federación Española de Fútbol pedirá el arbitraje de la FIFA en el caso Diego Costa. Jorge Pérez, su secretario general, ha preparado un escrito en el que urge a la Federación Internacional para que apremie a la Confederación Brasileña para que emita el certificado que necesita el hispano-brasileño para jugar con La Roja. El documento se enviará mañana a Zúrich. Cuanto antes mejor, dado que algo huele a chamusquina. La CBF dice que van a emitir el certificado, pero no termina de hacerlo. Dani Alves enreda lo que puede y Scolari quiere venir a España a visitar a Diego Costa...

Que Costa juegue con España en noviembre próximo no es un asunto menor. Porque aunque fueran partidos amistosos ya no podría jugar nunca con otra selección que no fuera la española. Estarán pensando que, efectivamente, jugar dos amistosos con Brasil no le bloqueó para jugar con España. Pero no es el mismo caso. Para jugar con La Roja, además del certificado que la CBF no termina de remitir (el que demostraría que Diego Costa nunca jugó con la Canarinha ningún partido oficial en ninguna categoría, como se exige a los nacionalizados por residencia) Costa, y aquí está la clave,  también precisa firmar un documento pidiendo a la FIFA el cambio de asociación (precisamente porque jugó dos amistosos con Brasil) y este derecho sólo se puede ejercer una sola vez en toda la carrera profesional de un jugador.