Bergkamp: "Özil en el Madrid era el quinto del equipo"

HALAGOS PARA ÖZIL

Bergkamp: "Özil en el Madrid era el quinto del equipo"

Bergkamp: "Özil en el Madrid era el quinto del equipo"

Paul Gilham

Getty Images

El exjugador del Arsenal Denis Bergkamp ha comentado para Telegraph Sport: "Özil puede marcar la diferencia. Merece tener ofensivamente un rol libre".

Denis Bergkamp, exjugador y leyenda del Arsenal, ha concedido una entrevista a Telegraph Sport en la que ha valorado la llegada de Özil al club londinense: "Creo que el puede ser muy importante para el equipo. Todavía es pronto, pero es un jugador tremendo con muchas habilidades como el control del balón, la creación de pases y asistencias, estar bien colocado en el campo durante todo el tiempo. Es muy experimentado. Con todo esto creo que tienes un jugador que puede ser el eslabón perdido en el Arsenal, un jugador que podrá marcar goles y podrá ser el nexo de unión en el terreno de juego".

Bergkamp que jugó en el Arsenal entre 1995 y 2006 y que también destacaba por sus asisentcias afirmó: "Detrás de todos los pases hay un pensamiento. Özil sabe exactamente como controlar el balón y qué tipo de espacio crear para darse tiempo así mismo. Es la diferencia entre los jugadores y los buenos jugadores. Con su inteligencia, su toque y sus habilidades, él siempre intenta hacer lo mejor con cada balón".

"Con la primera asistencia que Özil dio a Giroud se refleja que Özil está calculando cuál es el siguiente pase que hay que hacer. Él pone el balón en el único sitio en el que Giroud puede pasar a un tercer jugador. La clave es que hay un pensamiento tras ese pase. Miras su control y su movimiento y eso es lo que me gusta", comenta el exgunner. 

"Con todo el respeto para el resto de los jugadores del Arsenal, creo que es uno de los que puede marcar la diferencia. El resto de jugadores son buenos en el campo, pero necesitas alguien que tenga un nivel alto en todas las áreas del campo", afirma la leyenda gunner. 

Por último Bergkamp valora su salida del Madrid: "En el Madrid el problema era que todos eran grandes nombres, por lo que el era más o menos el cuarto o quinto gran nombre en el equipo. Él merece más. Él merece tener ofensivamente un rol libre en el campo. Él es un creador".

Comentarios

Comentarios no disponibles