NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Chory Castro: "Hay que empezar a sumar puntos desde ya"

El delantero de la Real Sociedad valoró la falta de oportunidades que sufre con Arrasate: "Confía más en otro de momento. Pero voy a seguir trabajando".

San SebastiánActualizado a
Castro, durante un entrenamiento.
AFP

La mala racha: "No nos hemos puesto a analizar tan profundo, tratamos de hacer la autocrítica necesaria. Nos hemos ido de partidos con la sensación de que se han escapado, porque el equipo sí crea situaciones, y los rivales también vienen a jugar diferente contra la Real, y eso no lo esperábamos".

Real Sociedad, SAD

El parón: "Nos viene bien el parón para limpiar la cabeza, porque a nadie le gusta perder o empatar, hay que volver a agarrar la costumbre de ganar todo. Nos va a venir bien para tranquilizarnos".

Mal inicio del año pasado: "Eso no te asegura nada, ni da tranquilidad. Lo que te da tranquilidad es que pierdes puntos pero te vas del campo siendo más que el rival, pero hay que mejorar la eficacia, porque no puedes crear diez ocasiones de gol y fallar".

Su papel en el equipo: "Siempre quiero jugar los 90 minutos y por eso pienso que estoy jugando menos de lo esperado. El equipo que juega es el que nos llevó a la Champions en la previa y eso se está premiando. A cada míster hay que respetarlo tal y como es, pero esto acaba de comenzar, y puedo acabar en el once ideal. Voy a seguir trabajando para aprovechar las oportunidades".

Salió a Vallecas en el 90: "La situación fue rara porque era el último minuto, y normalmente eso se hace para perder tiempo. En mi caso ni siquiera pude tocar la pelota, pero más que enfado mío era de todo el equipo porque el Rayo no pisó área en la segunda parte y nos ganó en una llegada".

Confianza de Arrasate: "Confía más en el resto de compañeros que hay y ellos también están haciendo grandes partidos. Es lo bonito del fútbol, que otro compañero te quite el puesto para que tú lo des todo para mejorar, y tengo para mejorar y crecer toda la temporada".

El Mundial en riesgo: "Preocupar, preocupa siempre, porque todo seleccionador mira las ligas y hay que tener minutos, y yo nos los estoy teniendo, y eso claro que preocupa. Pero no pierdo la esperanza, espero que Uruguay haga su trabajo y que después yo haga mi trabajo bien para que Tabárez tenga más complicado elegir y me tenga en cuenta".

Volver a entrar en Europa: "Queda mucho y creo que sí, porque estamos capacitados, pero no podemos dar tanta ventaja y es momento de empezar a ganar. Y sobre todo de local".