RAYO VALLECANO
Arbilla: “Sabíamos que los resultados llegarían”
“La victoria ante la Real Sociedad fue muy importante porque estábamos atravesando una mala racha de resultados", dice el defensa del Rayo Vallecano.
“La victoria ante la Real Sociedad fue muy importante porque estábamos atravesando una mala racha de resultados. Estábamos trabajando bien, pero perdíamos. Poníamos en aprietos a los rivales, pero los buenos resultados no llegaban debido a que cometíamos errores en partidos consecutivos. Aún así, trabajando de esta forma sabíamos que los resultados llegarían”. Estas palabras son de Arbilla, que califica de alivio el triunfo que le sirvió al Rayo para cortar una dinámica negativa: “Después de seis derrotas consecutivas ha sido un alivio lograr un triunfo. Ha sido un poco más complicado de los que esperábamos, pero llegó”.
El defensa del Rayo, no obstante, no quiere que la euforia se instale ahora en el vestuario del equipo vallecano: “Tampoco es cuestión de venirnos arriba ahora por haber conseguido una victoria. No hay que confiarse ni por el hecho de que nuestro próximo rival sea el Almería, que ahora es el último clasificado ni porque sea un equipo que viene de Segunda. Debemos tratarle como a un adversario difícil y tener en cuenta que ha perdido muchos puntos en los últimos minutos”.
La circunstancia de que Paco le haya utilizado como lateral en ambas bandas o como central es para Arbilla lo que menos importa, no se considera un defensa todoterreno: “Lo que importa es que el míster confía en mí. Yo intento darlo todo en cada partido que juego, sea en la posición que sea. Por la derecha, por la izquierda o por el centro, lo que estoy es encantado de jugar”.
Suspendido el amistoso
Por otra parte, ha quedado suspendido el partido amistoso que el Rayo tenía programa disputar mañana frente al Alcorcón en su Ciudad Deportiva. En lugar de este encuentro, Paco realizará con su plantilla el trabajo habitual de un día entresemana, si bien en esta está aprovechando el parón liguero de este fin de semana para aumentar la carga física.