Atlético de Madrid
Simeone trabajó una hora en solitario con Joshua Guilavogui
Con la baja de Gabi por lesión ante el Celta, Guilavogui debutó con la camiseta rojiblanca. Ahora Simeone puede necesitarle y quiere tenerle al cien por cien.
Simeone estuvo durante casi una hora trabajando en solitario con Guilavogui. Con la marcha de los internacionales y el descanso de la competición liguera de la próxima semana, el Cholo puede dedicarse a reforzar aspectos en la plantilla que la vorágine de la competición no le deja. Así, junto con casi todo el cuerpo técnico (Mono Burgos, Pablo Vercellone y Vizcaíno) volcado en la tarea, estuvo tratando de que el francés alcanzara los automatismos necesarios que le hagan competir en el Atlético.
El mediocentro hizo varios ejercicios. Unos fueron dedicados a la salida de balón, siempre presionado, otros de defensa y coberturas en la zaga, además de algunos más para entrenarse en el uno contra uno. Tampoco faltaron ejercicios en los que Guilavogui tenía que defender centros al área o otros en los que tenía que disparar a puerta. El cuerpo técnico le insistía en que no se complique la vida a la hora de las jugadas en defensa a la vez de que se aseguraban de que adquiriera los automatismos del equipo.
Con la baja de Gabi por lesión ante el Celta, Guilavogui debutó con la camiseta rojiblanca. Ahora Simeone puede necesitarle y quiere tenerle al cien por cien. Ayer cuerpo técnico y jugador se exprimieron para ello. Incluso cuando el futbolista se marchaba exhausto para el vestuario, todavía Vizcaíno seguía dándole consejos para mejorar.