Racing
Berdejo alega un error para negar una falsificación
"Es culpa mía, me pidieron que redactara yo el documento y aproveché uno anterior con sus datos, machacando el texto, pero debí olvidar cambiar la fecha", asegura.
La clave para determinar si la reunión del Consejo de administración del Racing del 9 de noviembre debe ser anulada está en saber si había o no quórum. Y eso depende de si se consideran legales las delegaciones de voto de Alí Syed a Harry y de Mirza Alí a Jose Campos. Ayer, en el juicio promovido por Manolo Saiz contra el Consejo quedó claro que esas delegaciones estaban fechadas dos días antes de que se convocara la reunión y eso es imposible, ya que ese tipo de documentos son únicos y destinados a una sola reunión y con un orden del día fijado.
Obviamente, sentadas esas bases ante el juez Carlos Martínez de Marigorta, titular del juzgado de lo Mercantil, parecía claro que el fantasma de la falsificación y, por ello, de la anulación del Consejo sobrevolaba la sala. Y ahí, tras una declaración dubitativa y llena de lagunas mentales de Ángel Lavín, actuó Juan Antonio Berdejo, entonces secretario de la entidad: "Es culpa mía, me pidieron que redactara yo el documento y aproveché uno anterior con sus datos, machacando el texto, pero debí olvidar cambiar la fecha". Es decir, Berdejo, que reconoció ser el amanuense de Alí y su primo, prefirió pasar por torpe usuario del 'corta y pega' informático a hacerlo por falsificador.
Le faltó tiempo a Harry para comunicar por teléfono, desde el propio juzgado, a su círculo cercano la noticia que le acababa de dar su abogado Carlos Ais nada más salir de la sala de togas: "El juez me ha dicho que ya ha fallado sobre la demanda de la comisión de seguimiento (inhabilitación del Consejo y nombramiento de un administrador), así que tranquilo, si falla sin darnos siquiera traslado...". Si es cierto lo que Ais ha dicho a su presidente, sorprende que un juez avise informalmente a una sola parte de la inminencia del fallo.