NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Faus: "No me gusta lo que pasa en Qatar pero no nos perjudica"

El vicepresidente económico habla en RAC1 del patrocinio del país asiático: "No es malo para la marca Barça pero cuando haya que renovarlo, valoraremos todos los aspectos".

Faus: "No me gusta lo que pasa en Qatar pero no nos perjudica"

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, ha pasado por los micrófonos del programa “Primer Toc” de RAC1 y ha repasado la actualidad del club azulgrana sin morderse la lengua a la hora de hablar de la unión del club azulgrana con Qatar, de la que asegura que es buena para el club aunque a nivel personal deja claro que no le gustan muchas de las cosas que pasan en el país asiático.

“Los Emiratos Árabes también patrocinan a equipos y no he escuchado ninguna crítica. Qatar no perjudica la imagen del Barcelona más allá de que no nos guste lo que pasa en Qatar, que a mí no me gusta. Pero no perjudica la marca Barça. Cuando llegue el momento de renovar el contrato, lo analizaremos todo. Además cualquier acuerdo y cualquier contrato tiene que ser ratificado por la asamblea”.

Además, ha defendido la gestión económica de la actual junta directiva: “Cuando llegamos al club se debían 440 millones de euros y ahora la deuda es de 330 millones. Esperamos cerrar este ejercicio con una deuda de 250 porque el traspaso de Neymar está computado en la temporada pasada. En cuatro años habremos rebajado la deuda en unos 200 millones de euros. A este ritmo, en otros cuatro o cinco años habremos acabado con la deuda”.

Sobre el futuro del club, ha vuelto a reconocer que un nuevo estadio sería un impulso económico para el Barcelona: “Un campo nuevo aumentaría los ingresos entre 30 y 40 millones de euros y una reforma del Camp Nou, la mitad. En un mes llegarán los informes que se han encargado y entonces valoraremos todos los estudios. La opción que se tome tiene que ser posible técnicamente, contar con el visto bueno urbanístico y ser accesible. No vamos a precipitarnos porque es una decisión que va a condicionar el futuro del club en los próximos años”.

Los cambios también afectarán al Palau Blaugrana: “La remodelación pasa por hacer un Palau nuevo también. Aunque no se hiciera nada en el Camp Nou habría que hacer un pabellón nuevo porque es una exigencia de la Euroliga. EL objetivo es tener unas instalaciones modélicas y generar más ingresos. Aunque sabemos que el baloncesto nunca dará dinero”.

En este sentido y sobre las secciones del club, ha reconocido que se ofreció el patrocino a Qatarm que lo rechazó: “Estamos buscando otro patrocinador porque Qatar no quiso implicarse con las secciones. No es fácil porque las secciones tienen poca presencia en televisión. Su presupuesto se podría reducir a la mitad aunque hay que pensar si quieres competir en España o en Europa”.